NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Leones del deporte

Es difícil encontrar una familia que reúna a dos deportistas de élite en dos disciplinas tan distintas. Los dos hermanos brindaron con AS desde Murcia y se desearon lo mejor para el nuevo año 2009.

José Luis Rojí
<b>AMBOS NACIERON EL MISMO DÍA</b>. Otra de las curiosidades y coincidencias de estos dos hermanos (el segundo y el tercero de cuatro), es que nacieron el mismo día, 24 de noviembre, pero de años distintos: Pedro nació en 1986 y Luis, en 1983. Su talento puede venir de una conjunción astral o, tal vez, de los genes.
pepe valero

Murcia debe tener algo especial, o más concretamente Mula, lugar de procedencia de los hermanos Luis León y Pedro León. Al estilo de la saga Gasol, pero tal vez más difícil, pues son deportistas de élite en dos disciplinas tan diferentes como el fútbol y el ciclismo. En su casa se conjugan muchos méritos deportivos, desde una etapa del Tour hasta los goles en Primera División. La clave de esta conjunción de talentos la cuenta Luis: "Nuestros padres nos inculcaron amor al trabajo y que los dos hermanos practiquemos diferentes deportes es bonito".

Tradición. La primera curiosidad es que León no es un apellido, sino un nombre que llevan todos los hermanos (4), según cuentan Pedro y Luis: "Es en honor de mi abuelo y de mi hermano mayor, aunque mi padre y mi tío también se llaman así".

El domicilio familiar de los León es una especie de santuario deportivo, en el que se viven los éxitos con pasión. "En casa nos gustan todos los deportes, no sólo el fútbol o el ciclismo. Todos empezamos por montar en bici, pero mi hermano pequeño y yo la cambiamos por el balón", dice Pedro. Lo complicado pues es elegir qué deporte ver, pero para el jugador del Valladolid en su familia hay preferencias: "Quizás a mi padre le gusta más el Tour de Francia, porque fue él quién empezó lo de la bici en casa. Están muy contentos porque me va bien en Valladolid y siguen los partidos toda la familia junta, y tienen hasta camisetas, ya son unos pucelanos más".

Lo que sí tienen claro los dos hermanos es que viven los éxitos del otro: "Ganar una etapa en el Tour es más complicado de lo que parece. Lo viví agónicamente, ya que parecía que le iban a coger. Fue muy intenso", asevera Pedro y Luis le responde: "He visto en Zorrilla los partidos ante el Sevilla, Valencia y Real Madrid y siempre que puedo me gusta verle y estar con él para que no se sienta solo. Le veo contento en Valladolid, no es el mismo que en Valencia. Ha cogido confianza, pero tiene que seguir trabajando".

Que hay sintonía entre hermanos se desprende de las palabras del ciclista cuando habla de quién es más famoso: "Nadie es más que nadie. Somos una familia humilde. Bromeamos entre nosotros, pero sin picarnos".

Recaudación de 2.300 euros para Aragoneses

Las peñas del Valladolid disputaron ayer en Los Anexos un torneo benéfico, cuya recaudación (2.300 euros) será donada a la familia de Antonio Aragoneses, el aficionado accidentado gravemente en la celebración del ascenso, y que estuvo presenciando los partidos, para una intervención quirúrgica.