NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing marca el 66% de sus goles en el segundo tiempo

Ocho en los últimos 15 minutos

Paco Rado
<b>CELEBRACIÓN. </b>Los abrazos tras el gol suelen ser a última hora.
nacho cubero

El Racing, que a lo largo de su historia ha sido pionero en muchas ocasiones, lleva camino en esta temporada de acabar, también, con el significado de algunos refranes. El conocido de "segundas partes nunca fueron buenas" no va con los jugadores dirigidos por Juan Ramón López Muñiz, al menos en lo que a competición liguera se refiere. El 66% de los goles conseguidos por los racinguistas han sido marcados en la segunda mitad del partido. Y la primera lectura que se desprende de esta situación es que la condición física de los jugadores, por ahora, es muy buena.

Pocos y tarde. El conjunto cántabro no se prodiga a la hora de conseguir goles; hasta el momento, en 16 jornadas de competición ha logrado marcar 18 tantos. Sólo supera a cinco equipos de Primera: Osasuna, Recreativo, Espanyol, Mallorca y Almería. Otro dato curioso es que los aficionados racinguistas han visto menos goles de su equipo en El Sardinero (8) que lejos de su estadio (10).

Pero, además, el Racing consigue perforar la meta contraria con más asiduidad en el último cuarto de hora de los partidos. De los 12 goles conseguidos en la segunda mitad del encuentro, ocho de ellos se materializaron después del minuto 75 y en cuatro partidos supusieron obtener uno o los tres puntos en juego. Es decir, el conjunto cántabro apura hasta el último momento para rentabilizar los pocos goles que consigue. Tchité es el máximo goleador del equipo, con cinco dianas, tres de ellas conseguidas ante el Valencia. Al ruandés le siguen Valera, Marcano y Pereira con dos, y con uno Juanjo, Munitis, Serrano, Colsa y Garay. Dos han sido en propia puerta.

UEFA y Copa bajan el porcentaje

El alto porcentaje de goles conseguidos en el último tercio del partido baja un poco, hasta el 59%, si se incluyen los siete partidos disputados en la clasificación de la UEFA, la fase de grupos y los dos disputados de la Copa del Rey. En estos encuentros, el Racing obtuvo 11 goles, seis marcados en la primera mitad y cinco en la segunda. Si sólo miramos los anotados en UEFA, los goles obtenidos se marcaron cuatro en la primera y cuatro en la segunda. En la Copa hubo dos en la primera y uno dentro del último cuarto de hora.