NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Suenan Frei y Özer Hurmaci

El segundo juega en Turquía, tiene 22 años y es extremo

F. Castro
Alexander Frei.

Varios diarios turcos y alemanes señalan el interés de algunos equipos en Özer Hurmaci (Alemania, 20-11-1986), un joven jugador turco de origen germano que milita en el Ankaraspor, con el que tiene contrato hasta junio de 2011. Estas informaciones, ponen al extremo en la agenda de varios equipos además del hispalense, como el Barcelona, el Espanyol, el Parma o el Trabzonspor.

El futbolista está considerado una de las estrellas emergentes del fútbol turco junto a Caner Ekin o Nuri Sahin y de hecho, ha sido seleccionado en varias ocasiones con la Sub-21 otomana. Está muy capacitado técnicamente y además tiene a favor su polivalencia: desborda tanto por una banda como por otra, aunque tiene cierta preferencia natural a hacerlo por la derecha. Esto unido a su precio asequible (cuatro millones de euros), a que los dos fichajes para reforzar las bandas (De Mul hace dos años y Lautaro Acosta éste) no están cuajando y a su juventud, es un fichaje que encaja con las características que gustan en Nervión para esa posición específica.

Pese a su bisoñez, Hurmaci lleva tres temporadas seguidas siendo titular indiscutible en el Ankaraspor de la máxima división turca. Su bagaje goleador sin embargo, no sorprende demasiado, una media de dos goles por temporada.

Además de este nuevo nombre, en las últimas horas se han estado asociando al club rojiblanco otros jugadores. Alguno ya conocido como el suizo Alexander Frei, que desde hace tres años aparece sistemáticamente en épocas de traspasos.

Y también destaca la prensa gala el interés por Karim Ziani. Un extremo argelino de 26 años del Olympique de Marsella y por el que según los medios franceses, el Sevilla ha ofertado once millones de euros más la cesión del delantero uruguayo Chevantón hasta final de temporada.