Unanua
"La vuelta de Granero va a servir para que sólo de hable de fútbol"
Es uno de los pesos pesados del vestuario. Reconoce que nunca había vivido una situación similar pero cree que ahora empieza 'su' Liga.
Se fueron de vacaciones con un entrenador y regresan con otro...
No es apetecible lo que nos está pasando. Tener cinco entrenadores en 17 jornadas no lo había vivido nunca. Pero si sirve para salir adelante, bienvenido sea tanto cambio.
¿Nunca había vivido nada parecido en 20 años de profesional?
No. Lo máximo que había tenido es dos entrenadores en una temporada. Tanto cambio de técnico es una señal de que no lo estamos haciendo bien. Cuando las cosas no van bien, suelen echar al entrenador. Lo importante es que mañana, con la vuelta a los entrenamientos, empieza una Liga nueva para nosotros.
¿Qué le parece el regreso de José Carlos Granero?
Personalmente, estoy muy contento de que vuelva. Pienso que en ningún momento se tenía que haber marchado. A ver si con su vuelta, comienza la remontada.
¿Su opinión coincide con la de la mayoría del vestuario?
No lo sé. Habrá de todo. Cada jugador tendrá sus preferencias pero en lo que sí coincidimos todos es en que tenemos que salir de ésta a base de trabajo.
¿Qué va a ganar el Alicante con el regreso de Granero al banquillo?
La vuelta de Granero va a servir para que sólo se hable de fútbol. A partir de ahora se va a hablar de que jugamos contra el Murcia, de quién va a jugar en el Murcia y quién en el Alicante. No se va a hablar de temas extradeportivos. Hasta ahora se ha hablado de todo menos de fútbol.
¿Se ha puesto ya en contacto con su nuevo entrenador?
Sí, estuve hablando ayer (por el viernes) con él. Me transmite mucha ilusión y vuelve con todas las ganas del mundo de trabajar y de darle la vuelta a la situación. Está preparado para trabajar a tope aunque está claro que por el mero hecho de que vuelva Granero no garantizamos que nos vayamos a salvar.
¿Cuál es su receta a partir de mañana que vuelven a entrenarse en Alfaz del Pí?
Lo único que hay que hacer es ir día a día y partido a partido y no mirar que estamos a 11 puntos de la salvación. Repito: nuestra Liga comienza ahora.