NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los próximos 30 días son clave para los albinegros

En enero jugarán cuatro encuentros de cinco en casa

J. F. Roca
<b>VAN A POR TODAS. </b>Mario Rosas y sus compañeros quieren terminar enero metidos de lleno arriba.
ángel sánchez

El Castellón está metido de pleno en la pelea por el ascenso a Primera División. A pesar de haber perdido fuelle en las últimas jornadas (un triunfo en cinco partidos), los 'orelluts' son séptimos y a cuatro puntos de las plazas que dan derecho a jugar en la máxima categoría la próxima campaña. Y el calendario que se le avecina al conjunto de la capital de La Plana les puede ser muy favorable en los treinta próximos días porque deberán afrontar cinco encuentros con lo destacado de que cuatro de ellos serán en el estadio Castalia y únicamente tendrán que afrontar una salida. Así que, si saben aprovechar el factor campo, los castellonenses afrontarían febrero en una inmejorable situación.

A partir del 3 de enero, cuando el balón vuelva a rodar, al Castellón se le presentará un calendario que a muchos clubes de Segunda División les gustaría afrontar. Consecutivamente recibirá en Castalia a un Elche en alza (día 3) y después a un entonado Nàstic de Tarragona (día 11). Luego llegará el único desplazamiento al campo del Eibar (día 18). La primera vuelta concluirá el día 25 recibiendo al Tenerife de José Luís Oltra, mientras que la segunda vuelta arrancará con otro compromiso local ante el sorprendente Huesca (31 de enero ó 1 de febrero). Muchos compromisos como local que, si son bien aprovechados por los 'orelluts', les podría acercar más que nunca a las plazas de ascenso.

La directiva recurre cada vez menos al mercado invernal

El Castellón podría volver recurrir al marcado invernal. En 05-06 llegaron Tabares, Kenji Fukuda y Aurelio y se fueron Marcos Estruch, Ordóñez, Fredy, Dani Ruiz y Javi Fernández. En 06-07 llegaron Agirretxe y Antonio López, yéndose Romerito y Epitié. Y el pasado invierno únicamente Pepe Murcia.