Liga BBVA | Sporting
El Sporting se olvida del guardameta Dudu Aouate
Los técnicos, preocupados por la falta de alternativas
El Sporting se olvida del israelí Dudu Aouate y vuelca sus esfuerzos en la búsqueda de otro portero que cubra la ausencia del lesionado Iván Cuéllar durante el periodo de su inactividad.
Hace una semana que se contaba con la cesión del israelí, después de dar el visto bueno a las condiciones impuestas por el Deportivo. La sorpresa de la semana fue la postura de Lendoiro, quien no da señales de vida ante el Sporting, mientras realiza negociaciones con el Mallorca. En el seno del club gijonés se da por hecho que Aouate acabará en el Mallorca, aunque la imagen que dio el presidente del Deportivo le deja marcado ante posibles gestiones futuras, al haber vulnerado un acuerdo verbal.
El cuadro técnico tiene una lista reducida de porteros, pero los que fueron ofrecidos no interesan, caso de Lafuente o Armando, del Athletic, ni agrada la opción del barcelonista Jorquera, mientras que el elegido Codina no está a tiro. Tampoco gusta Munúa, que se sospecha que será el siguiente paso que dará Lendoiro, con quien, en principio, no se tiene previsto entrar en más negociaciones.
El ilicitano Caballero ya conoce el interés del Sporting, así como el Elche, que le hizo llegar una oferta para la renovación de su contrato. En este supuesto, el inconveniente es económico, ya que, en principio, el club gijonés no tiene previsto destinar cantidades concretas a un traspaso, aunque si dentro del importe en el que se decida la inversión por un portero entran los emolumentos del futbolista, más una compensación para el club de procedencia, la operación sería viable.
Los técnicos del Sporting son reacios a entrar en mercados extranjeros, después de las experiencias negativas del colombiano Hidalgo y del holandés Colin, pero quieren encontrar una solución para no tener que afrontar situaciones en las que sea preciso echar mano de la bisoñez del filial. La falta de alternativas es una de las preocupaciones de los técnicos rojiblancos.
Tiene dinero para el israelí
El Sporting está en disposición de luchar económicamente con el Mallorca por hacerse incluso con el traspaso de Dudu Aouate, ya que al final del ejercicio de esta temporada se presentará un beneficio de más de cuatro millones de euros, que podrían destinarse en parte para conseguir el guardameta israelí. Sin embargo, los dirigentes rojiblancos no quieren volver a entrar en dinámicas de inversiones desorbitadas, que fueron la base del descalabro económico después del último descenso a Segunda División. Tampoco quieren destinar una cantidad elevada para negociar un eventual traspaso. El presidente Vega-Arango recomienda "no hacer las cosas con prisas".