NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Decano y Atlético tratarán de convencer a Camacho

El pivote se resiste a salir pese a no contar para Aguirre

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>OBJETIVO. </b>El Recre quiere contar con Camacho para paliar alguna de las carencias del equipo.

El centrocampista del Atlético de Madrid Ignacio Camacho es uno de los objetivos prioritarios de la comisión deportiva del Recreativo con vistas a la inminente apertura del mercado invernal, si bien tendrá que recurrir a sus dotes de persuasión para poder incorporarlo a su plantilla.

El pivote internacional en categorías inferiores no cuenta para el técnico colchonero, Javier Aguirre, y la entidad rojiblanca no vería con malos ojos la cesión de unas de sus jóvenes promesas para no frenar su progresión. El canterano, cuya participación esta campaña se reduce al partido contra el Liverpool en el Vicente Calderón y los dos partidos de Copa del Rey ante el Orihuela, no ha jugado ni un solo minuto en Liga y es a día de hoy la última opción de Aguirre en su puesto, por detrás de Maniche, Asunçao, Raúl García y Banega. Una comprometida situación para su futuro que no tiene visos de mejorar tras el parón invernal dado el buen momento que atraviesa el Atlético, que se ha mostrado receptivo al interés de varios equipos, entre ellos el Recre, por la cesión de Camacho, cuyo nombre ya estuvo sobre la mesa de negociación por el traspaso de Sinama-Pongolle. Una incorporación que aliviaría al Decano dado que el perfil del medio rojiblanco encaja tanto en su planificación deportiva como en sus limitadas pretensiones económicas. El club dispone de un margen de maniobra muy limitado y, aunque está dispuesto a hacer un último esfuerzo económico, dará prioridad a fórmulas como la cesión, lo que le permitiría ahorrar un dinero que invertir en otras operaciones. Camacho, además, vendría a paliar una de las principales carencias del equipo, el doble pivote, donde más que un problema cualitativo preocupa otro cuantitativo dado que, lesionado Zahínos y pendiente Barber de una posible salida, Alcaraz cuenta sólo con Jesús Vázquez, Nayar y Javi Fuego. Si bien el medio internacional no es un organizador al uso, reúne suficientes cualidades como para asumir la dirección del equipo además de una cualidad de la que adolecen los jugadores de que dispone Alcaraz en esa posición: llegada.

Tanto Atlético como Recre están de acuerdo y ahora sólo resta que ambos convenzan al propio Camacho, reacio de momento a salir del Calderón, aunque en las próximas horas podría dar su brazo a torcer ante el temor de pasarse un arriesgado año en blanco.