El Mónaco tuvo que elegir entre Vieriy Di Vaio en 2006

Tema del día | Pendientes de la UEFA

El Mónaco tuvo que elegir entre Vieriy Di Vaio en 2006

Ambos ya habían jugado en Europa

La situación en la que se encuentra el Real Madrid no es inédita. Hace tres temporadas, en enero de 2006, el Mónaco ya vivió una situación parecida. La diferencia es que la entidad monegasca estaba inmersa en la Copa de la UEFA y el Madrid lo está en la Champions. Por entonces, el Mónaco acudió al mercado de invierno fichando a los italianos Christian Vieri, procedente del Milán, y a Marco di Vaio, que pertenecía al Valencia.

El ex del Atlético aterrizó en el Principado después de haber disputado cinco encuentros de la Champions con los rossoneri, mientras que Di Vaio participó en la Copa Intertoto con los ché. En ese momento, la normativa incluía a la Intertoto entre las competiciones pertenecientes a la UEFA, por lo que el técnico del Mónaco, Francesco Guidolin, tuvo que tomar una decisión: inscribir a Vieri o a Di Vaio. Al final, se decantó por Vieri porque era el jugador que mejor le venía a la plantilla. El Mónaco fue eliminado por el Basilea en 1/32 de final.

Cambios.

Sin embargo, esa normativa se modificó este año de manera que los clubes sí pueden inscribir a todos aquellos futbolistas que, como en el caso de Di Vaio, hayan jugado la Intertoto, conforme reza el artículo 17.07 del Reglamento de la UEFA: "Excluyendo las tres rondas de la Copa Intertoto y la Supercopa de Europa, y sujeto al artículo 17.18, un jugador no puede disputar competición interclubes de la UEFA con más de un equipo en la misma temporada".

Con esta renovación del reglamento, si eso hubiera ocurrido esta temporada el Mónaco podría haber inscrito sin problemas a los dos futbolistas que había fichado.