NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Del Bosque quiere que Navas debute en Sevilla

El amistoso ante Inglaterra, fecha ideal para el palaciego

Fidel Castro
Actualizado a
<b>EL PRIMERO, EN CASA. </b>Jesús Navas tiene muchas opciones de jugar con la Selección en Sevilla.

La elección del Sánchez-Pizjuán para el amistoso que España disputa ante Inglaterra el 11 de febrero se presenta como una oportunidad ideal para que Jesús Navas empiece su andadura con la Selección Española. O al menos así lo entiende Vicente Del Bosque, que vio con buenos ojos el regreso de 'La Roja' a Sevilla, porque lleva tiempo pendiente de citar al palaciego por sus problemas de ansiedad en las concentraciones.

El responsable deportivo de la Selección cree que es la mejor oportunidad para ir metiendo al sevillista en la dinámica, con una concentración que no le sacará mucho tiempo de su casa y en un partido amistoso. Del Bosque cree que el impacto de debutar con España se verá reducido en caso de hacerlo en el campo donde juega habitualmente, en su casa.

De todas formas, desde la Federación Española se está siendo muy cauto con el asunto y cada movimiento al respecto que hacen es consultado con el equipo médico de los sevillistas, que son los que siguen el día a día del jugador y los que pueden emitir el mejor diagnóstico. Desde hace un año hasta ahora, el jugador ha mejorado esa faceta mental y parece, ahora sí, preparado para afrontar la convocatoria, como se decanta del discurso de los médicos hispalenses.

Tanto los técnicos de la Selección como los del propio club de Nervión, coinciden en una cosa, que es un tema bastante particular y que hay que tratarlo con calma y esperar a que el jugador se sienta plenamente capacitado para afrontar la situación. Con estas premisas, el debut de Jesús Navas con España no pasará del 11 de febrero ante Inglaterra.

Los psicólogos ya han dado el OK

El equipo de psicólogos del Sevilla ya ha dado el sí a la Federación, y es que el ex técnico del Real Madrid se ha mostrado siempre muy interesado en el jugador. Junto con Diego Capel, le puede dar la opción al salmantino de variar el juego y llevarlo a las bandas, algo de lo que la actual Selección adolece en algunos momentos.