Liga BBVA | Betis
"Mi decisión de venir al Betis fue un acierto"
Emaná está cada día más convencido de su llegada a Heliópolis
El máximo goleador del Betis (seis goles en la Liga y uno en Copa) se encuentra en Camerún disfrutando de sus vacaciones con sus seres queridos. Antes de marcharse, Emaná departió con AS en su deseo para el año que entra: "Espero que el Betis consiga hacer una gran temporada. Yo vine aquí porque era un equipo que me apasionaba y no me arrepiento en absoluto de haber tomado esta decisión".
La pregunta de siempre es si le costó trabajo sopesar las ofertas que tuvo de otros clubes antes de recalar en el club verdiblanco. El internacional por Camerún lo tiene claro: "Muchos amigos míos me decían que cómo me iba al Betis, que es un equipo que está luchando por no bajar a Segunda División. Sin embargo, siempre lo tuve claro. Es uno de los equipos más importantes de España, con una gran afición y no tuve ninguna duda a la hora de tomar esta decisión".
El devenir de la Liga ha sido irregular para los de Chaparro: "El Betis ha hecho muchos partidos magníficos y, sin embargo, no se han correspondido con los resultados esta temporada. No obstante, pienso que jugando así acabaremos luchando por jugar competición europea. Sé que estamos todavía lejos, pero la Liga es muy larga y confío en que el equipo termine lo más alto posible en la tabla".
Sobre sus cualidades goleadoras, el futbolista se refirió a una frase que dijo a AS recientemente: "Me aposté un reloj con Manuel Momparlet, el director deportivo del club, y con mi agente en España, Miguel Saavedra, a que marcaría diez goles. Espero que los dos pierdan su reloj porque eso será señal de que el equipo va mejor y de que cumplirá sus aspiraciones".
También tuvo una especial mención para la afición del club heliopolitano, sobre la cual recalca su importancia: "Es increíble. Me han dicho que me han dedicado unas sevillanas. Las he estado escuchado y la verdad es que me han gustado mucho. Las sevillanas en cuestión dicen que no nos falte Emaná en una canción que es versión de una de las canciones de los Cantores de Híspalis. Me gustaría que mi entrenador diga eso mismo de mí. Yo espero no fallarle al Betis este año".