Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Toquero es el cedido que más partidos ha jugado

Tiko y Zubiaurre han disputado nueve encuentros cada uno

<b>ÚLTIMO DÍA DE AZULGRANA. </b>Toquero, en el partido que jugó el pasado sábado ante el Sevilla Atlético.

Los cedidos del Athletic han caminado con paso desigual en la primera parte del campeonato de Segunda División. El que más partidos ha jugado ha sido Gaizka Toquero (Eibar), que ha participado en quince encuentros en Segunda División A y ha marcado cuatro goles. Esos números le han valido para regresar al primer equipo rojiblanco. Sin embargo, no es el cedido que ha dispuesto de más minutos. El honor le corresponde a Beñat que ahora hace carrera en Cuenca: ha disputado catorce partidos, uno menos que Toquero, pero acumula más minutos que el vitoriano. El centrocampista del Conquense tiene otra ventaja sobre Toquero: él ya sabe lo que es jugar en Primera División con el Athletic. Fue una aparición fugaz a las órdenes de Félix Sarriugarte, que le dio seis minutos en un derbi contra Osasuna en el Reyno de Navarra.

La relación de partidos jugados la continúan Tiko (Eibar) y Zubiaurre (Elche), con nueve encuentros cada uno. El centrocampista llegó tarde a Ipurua y ha ido entrando poco a poco en las alineaciones de Carlos Pouso. Zubiaurre, que también se incorporó a última hora a la disciplina del conjunto de David Vidal, ha igualado en partidos a Tiko.

El lateral de Mendaro se ha recuperado de una lesión muscular y ahora juega con relativa asiduidad.

Tiko y Zubiaurre han tomado una dirección inversa a la de Toquero. Los dos primeros han buscado una cesión después de haber disfrutado de minutos en el Athletic (aunque en el caso de Zubiaurre sea algo testimonial) y el vitoriano lo ha hecho antes de lucir la rojiblanca, camiseta que hasta ahora sólo se ha puesto en amistosos. El delantero llega ahora con un contrato por temporada y media y muchas ganas de demostrar que nadie se equivoca con su vuelta.

El lunes estará en el entrenamiento a las órdenes de Caparrós (19 horas) y es probable que se vista de corto sin haber sido presentado con anterioridad. En el club, de momento, dan por buena la presentación que tuvo en verano antes de ser cedido al Eibar.

Portero.

Raúl Fernández Cavada, tercer portero de la primera plantilla la pasada temporada, también hace méritos en Cuenca. El guardameta, al que Caparrós ha preferido rodar lejos de Bilbao después de no apostar por él cuando el curso anterior se lesionó Iraizoz, ha tomado parte en siete encuentros. Acumula 585 minutos de competición y ha encajado diez goles.

Sus números podían haber sido mejores, pero una leve lesión en la cadera, de la que se trató en Lezama, le apartó de las convocatorias.