NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Calderón demuestra quela fuerza está en el grupo

Las alineaciones de Antonio Calderón en el primer tramo de la temporada han experimentado muchos cambios, metiendo y sacando nombres en beneficio del conjunto. Los 22 jugadores de campo han participado y, pese a que hay pesos pesados, la fuerza del Huesca reside en el grupo.

Javier Monsón

Sirvan las estadísticas para comprobar que las palabras de Antonio Calderón no son vanas. El gaditano siempre ha resaltado la importancia del grupo y, aunque es evidente que unos jugadores tienen más peso en el equipo que otros, prácticamente todos han tenido participación, ya que sólo tres no han sido titulares y dos no han tenido ni un solo minuto (los dos guardametas). Felipe Manoel, con tan sólo 22 minutos en dos partidos, ya entrena con el Levante. Esto no ha impedido que el Huesca siempre rinda como un bloque, practicando un fútbol que se está ganando el respeto de todos los rivales: hay una misma idea para muchos futbolistas diferentes.

El esqueleto del equipo se ha sustentado en Eduardo (el único que ha jugado todos los minutos), Dorado (titular las 17 jornadas), Camacho (15 partidos en la banda izquierda, ya sea como lateral o interior), Helguera, que también acumula 15 titularidades, Jose, con 14 partidos disputados ya sea en su zona natural o a banda cambiada, y la Doble R, que ha dejado de ir de la mano sólo dos veces: en Alicante (1-3 sin Roberto) y en Anoeta (1-0 sin Rubén).

Por detrás, Sastre acumula 12 presencias en el once inicial, que habrían sido más si no se hubiese lesionado, y Robert, que no entró de inicio, pero que logró ser 11 veces titular. Por debajo de la decena de partidos encontramos jugadores actualmente asentados en la zaga como Paco o Rigo y otros que parecen haber perdido presencia en las últimas jornadas, como Erice, Vara o Edu Roldán. Corona ha tenido dos percances que le han hecho perder su sitio en el centro de la defensa. Sorribas, Rodri, Lalo, Nico Medina, Jaume o Ramón esperan su oportunidad para convencer al cuerpo técnico de que merecen más minutos. Y los porteros, alerta para cubrir cualquier eventualidad que ataque a Eduardo.