NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Generelo

"Ahora se me abreuna luz de esperanza"

Tras un 2008 nefasto colectiva e individualmente, 'Gene' sonríe. Las lesiones repetidas y el descenso son pasado. Ser titular ante el Alicante le ha devuelto el optimismo.

Jorge Solans
David Generelo.
alfonso reyes

Tras un año como el que ha sufrido Generelo tanto en lo personal como en lo colectivo, ¿jugar el pasado sábado le hace sonreír más en las vacaciones navideñas?

Bueno, intentas desconectar de los problemas y del estrés junto a la familia. He vivido una situación complicada por jugar poquísimo, pero el último partido me abre una luz de esperanza de muchos partidos a partir de ahora.

¿Recuerda un año peor que el 2008 en su carrera?

No. Fue un año desastroso para el equipo, que aspiraba a cosas muy bonitas y terminó descendiendo a Segunda, y muy malo en lo personal porque me pegué casi toda la temporada pasada lesionado y también al inicio de esta sufrí una pequeña lesión.

¿Cuál fue el peor momento para Generelo?

Lo peor fue el descenso, en Mallorca, sin duda. E, individualmente, en marzo, cuando Manolo Villanova llegó al banquillo. Porque era un técnico de la casa que me conocía y yo podía tirar adelante, podía aportar cosas al equipo para salir de esa mala situación, pero sufrí una recaída, tuve que someterme a una operación y me perdí el resto de la temporada.

¡Pardiez, a usted le echaron un mal de ojo!

(Risas) No creo en esas cosas, pero la verdad es que sí piensas qué mala suerte tienes. Seguro que eso cambia y el futuro es mucho mejor.

¿Sufre más la cabeza que las propias lesiones?

En esos momentos necesitas sentirte muy apoyado por los tuyos. Mi mujer estaba muy pendiente de mí y mi familia, aunque vive lejos, me daba todo su apoyo. Además, tengo muchos amigos en Zaragoza y recibí el cariño de la afición. Siento que esta ciudad es mi casa y que el Zaragoza es mi club. Renové este verano por dos años y espero quedarme muchos más.

¿Se siente cómodo en la filosofía de Marcelino?

Me siento bien, es un entrenador eficiente. Al principio confió en mí en un par de partidos y luego salí del once. Después tuve esa pequeña lesión... Marcelino quiere el máximo rendimiento de todos y no se casa con nadie.

Tras tanto tiempo en la nevera, ¿le sorprendió ser titular contra el Alicante?

No, quizá un poco. Yo voy siempre a entrenar a la Ciudad Deportiva pensando en jugar. No fue una gran sorpresa, pero sí admito que fue una alegría una tremenda. Yo creo que estoy capacitado para jugar.

Entonces, ¿tanto tiempo de ausencia puede deberse a falta de rendimiento por su parte en los entrenamientos?

Yo siempre lo doy todo, de eso estoy seguro. Pero cuando sales de una lesión no estás al cien por cien, mientras que hay otros compañeros que sí están en buena forma. Por eso Marcelino los elige a ellos. Si no juego, yo no echo las culpas a nadie.

¿Que haya tantos cambios en el doble pivote se debe a que Marcelino no encuentra la fórmula adecuada?

Yo creo que es un puesto en el que hay mucho desgaste y por eso hay tantos movimientos, es difícil encontrar una estabilidad y hay que decidirse según los estados de forma de los jugadores.

Y, tras jugar la última jornada, termina el 2008 jugando hoy con Extremadura.

Es un proyecto ilusionante porque somos una región muy pequeña y estos partidos son un motivo muy interesante para fomentar el fútbol base y que los niños se den cuenta de que hay jugadores de su tierra que juegan en la elite.

Y, para terminar, ¿qué le pedimos al 2009?

Desde luego, el ascenso y que llegue lo antes posible. Porque nuestra afición es de Primer y se merece terminar con este sufrimiento pronto. Y en lo personal sólo pido que me respeten las lesiones.

Así sea. Mucha suerte.