NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Cruz Ochoa

"No remontaremos si cada uno rema hacia un lado"

Ochoa analizó para AS lo que ha sido el año del Centenario grana. 366 días de decepciones y pocas notas alegres pero el central calagurritano cree que en 2009 la situación va a cambiar. Para alterar esa tendencia negativa, el defensa apela a la unidad de todo el murcianismo.

Javier Jaén

Se despide el año de un Centenario que ni mucho menos va a ser para recordar...

La verdad que no. Deportivamente no ha sido un año nada bueno. Esperemos que ahora con el cambio de año cambie todo y podamos salir de esa zona en la que estamos.

Ha sido un Centenario que comenzó bien pero que luego cambió todo. Ahora, en el 2009, a empezar de cero...

Sí, ahora tenemos que cargar las pilas y olvidarnos de todo lo que ha pasado, porque no vale de nada. Toca empezar a trabajar para que vaya todo mejor y sobre todo para que podamos salir de los puestos de descenso.

Sé que es complicado pero, ¿con qué te quedas del 2008?

Uff... Es una pregunta bastante difícil. No sabría decirte... quizás con los primeros días del año porque estábamos en Primera y en una posición cómoda pero a partir de ahí todo se vino abajo.

Un año que ha terminado muy 'movido' con la renuncia de Samper, la marcha de Clemente, las llegadas de Guillamón y Campos, ¿cómo ha vivido Ochoa todos estos movimientos?

Como todos los compañeros. Sin saber mucho lo que estaba pasando. Nos íbamos enterando por comunicados y por la prensa de lo que iba sucediendo. He tenido mucha incertidumbre por saber lo que iba a pasar y ahora vamos a ver si todo se estabiliza, nos podemos tranquilizar todos y la cosa vaya para adelante.

¿Han tenido los jugadores la oportunidad de reunirse con el nuevo presidente para saber de primera mano como está la situación?

Estuvo en el vestuario hablando con nosotros y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que no había problemas y que todo iba a estar igual que antes pero con otro nombre en la presidencia. Seguimos perteneciendo al Murcia y tenemos que defenderlo. Con la energía positiva que vamos a coger ahora en nuestras casas a ver si conseguimos salir de ahí.

Por cierto, el partido ante el Celta será el 21 de enero lo que hace que al poco de arrancar el año tengáis tres partidos seguidos en casa...

Esos tres partidos nos van a venir estupendamente bien porque jugamos en casa y con el apoyo de nuestra afición.

¿Cómo está yendo el trabajo con Campos?

Muy bien. La verdad es que es un hombre que tiene muchas ganas de trabajar, nos ha explicado sus conceptos, su manera de ver el fútbol y ahora estamos asimilando el trabajo y ojalá nos podamos acoplar lo más rápido posible a lo que él quiere.

Llevan poco tiempo con él pero, ¿se puede ver ya alguna diferencia con respecto a Clemente?

Cada uno tiene su forma de trabajar y tampoco vamos a comparar porque es odioso. Ojalá que ahora con Campos nos salgan las cosas bien.

¿Qué os comentó nada más llegar?

Que contaba con todos. Tenemos que ir todos en la misma onda para que la cosa vaya bien porque si cada uno rema para un lado será complicado salir de ahí abajo.