NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palma

Javi Martel: su porvenir sigue en Tercera División

"Aquí no cuento, no iré fuera y debo jugar en césped natural"

Ignacio S. Acedo
Actualizado a

Tiene aire de clandestinidad referirse a Javi Martel. Días atrás entrenaba en el estadio de Gran Canaria con una equipación que ni siquiera es la oficial. En la web del club hace tiempo que se le perdió el rastro y él, que no está hecho a la fama y a las poses, tampoco cultiva apariciones públicas. La noticia es que Martel vive, que está emperrado en volver y que, a falta de oportunidades en su casa, a la que le liga un contrato hasta junio de 2010, busca equipo. "Aquí no cuentan conmigo. Juanito me lo dijo hace poco. Y quiero ver mi nivel. He llevado una recuperación muy completa junto a Jesús Suárez. Ya tiro a puerta, corro a tope... Pero necesito probar la rodilla, ver cómo responde a la competición. Ahora no tengo dolores y voy a más cada día", asegura con expectativas.

Martel lo tiene claro: ha de huir de los rigores del césped sintético, por lo que el escenario de la Segunda B está descartado. "He tenido algunos contactos con equipos de Tercera de Tenerife y creo que puedo llegar a un acuerdo pronto. No me rindo y voy a seguir luchando porque, tras la última operación, he recobrado la esperanza", apunta.

"Agradecido" por el trato de Miguel Ángel Ramírez y Juanito -"en lo que hemos hablado, hubo sinceridad y mucho ánimo por parte de ellos"-, Javi Martel no quiere salir de Canarias. Y el motivo es incuestionable. Se llama Daniel y dentro de poco cumplirá un mes.

Hasta que llegaron las lesiones era intocable

Martel estaba llamado a hacer historia. Por condiciones, prestancia y honradez. Tras descollar en Segunda B con el Universidad, debutó con el primer equipo el 31 de agosto de 2002 ante el Ferrol en el Insular con Uribe en el banquillo. Aquel curso jugó 36 partidos, 29 como titular. En la campaña siguiente, la del descenso a Segunda B, actuó en 37 partidos, formando en 33 de inicio. En la temporada 2004-05 fue el jugador más utilizado del plantel (37 partidos, 36 de titular). En el año del ascenso a Segunda, las lesiones le lastraron, aunque alcanzó 15 partidos. Y en el curso 2006-07, hasta que se lastimó, 13 partidos. En total, 138 encuentros de Liga, muchos de los mismos luciendo el brazalete de capitán.