Temas del día

Rubén: "El ascenso es el único deseo para 2009"

Liga Adelante | Celta

Rubén: "El ascenso es el único deseo para 2009"

Hace balance del año: "La segunda parte, mucho mejor"

Rubén González ha sido sin duda uno de los protagonistas del año en el Celta. Es el futbolista que más minutos ha jugado y ha vivido intensamente los buenos y los muy malos momentos de 2008. El santiagués repasa con AS los doce meses que dejan atrás con un único pensamiento en el horizonte. "Para 2009 el único deseo posible es el ascenso y que en agosto ya estemos jugando en Primera", admite.

Rubén prefiere ver la botella medio llena y se queda con la parte buena del año: "La segunda parte del año ha sido la mejor, y más teniendo en cuenta cómo estaban las cosas. Parece ser que incluso el club está calmando las aguas revueltas a nivel institucional, y el equipo también. No hay duda, estos últimos meses han sido mucho más positivos que los primeros".

No están "muertos". De hecho, aunque el Celta no ha sido capaz de acercarse en exceso a los tres primeros puestos de la tabla, sigue ahí a tiro y los mira de reojo (hay que contar con el partido aplazado de Murcia). "De haber jugado y ganado en Murcia nos hubiésemos encontrado en una situación bastante buena. Nos daban por muertos, pero desde la calma y la tranquilidad hemos alcanzado nuestro objetivo, que es estar ahí. Y apretaremos los dientes para luchar por todo", dice Rubén.

¿Y ese "todo" es el ascenso?: "Vamos a pelear por ello. Nunca abandonamos ese objetivo, pero hay que ir poco a poco. Se asciende en junio".

"Parece que los entrenadores confían en mí"

Si hay algo que ha quedado claro en 2008 es que Rubén es el futbolista incombustible del Celta. El santiagués lo ha jugado prácticamente todo. Sólo las sanciones pueden con él, porque las lesiones apenas hacen mella en su rendimiento. "Parece ser que todos los entrenadores que hemos tenido a lo largo del año, que han sido muchos (risas), estuvieron contentos con mi trabajo y confiaron en mí. Yo intento agradecérselo haciendo las cosas bien dentro del campo y trato de aprender de cada técnico, de los compañeros, y sacar siempre la parte positiva. Ahora tenemos un equipo muy compensado y con fortuna arriba".