NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El nuevo dueño quiere a Luis García en su proyecto

La negociación de la quita y la recalificación, prioridades

Actualizado a

Los nuevos dueños del Levante se presentarán seguramente este próximo lunes. En este acto, se darán a conocer las caras de este grupo, donde estarán casi con total seguridad el abogado José Antonio López Lara como máximo responsable y también Emiliano Carballo y, por otro lado, explicarán las líneas maestras de su proyecto. Una de las principales ideas que tienen los 'madrileños' es la de mantener a Luis García Plaza al frente del equipo, al menos hasta el 30 de junio, y no ven con malos ojos que pueda cumplir su contrato, que se prolonga automáticamente un año más si logra la permanencia. A final de temporada valorarían la labor del técnico y luego decidirían si sigue al frente del equipo. Si no, tendrían que pagarle una indemnización.

Y es que el talante de este grupo va a ser no dar un giro de 180 grados en lo que se refiere a lo deportivo. Al menos de momento, puesto que el primer presupuesto estaría entre siete y nueve millones -lo que puede generar el club entre socios, televisión y otros ingresos- y, por tanto, la entidad no está para decisiones caprichosas. En cuanto a reforzar al equipo en enero, se realizaría si fuera muy necesario. Habrá que ver si la lesión de Samuel por tres o cuatro meses la consideran grave o si creen que Luis García puede arreglárselas con Felipe Manoel.

Los nuevos dueños se centrarán en negociar la deuda que refleje el informe de los administradores concursales (debe estar acabado el 12 de enero) y llevar a cabo la posterior quita. Por otro lado, la máxima prioridad es el tema inmobiliario. El nuevo Consejo quiere agilizar lo máximo posible las conversaciones con el Ayuntamiento para lograr la recalificación de los terrenos del Ciutat de València. En cuanto a la construcción del nuevo estadio, que sería un recinto de unos 22.000 espectadores, el lugar preferido es junto al Camino de las Moreras.