NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Bilbao tratará el lunes con Esteban la opción de fichar

El presidente dará prioridad a la decisión del entrenador

Á. Revaliente
<b>TRABAJO. </b>Joaquín Bilbao analizará el lunes con Esteban Vigo la posibilidad de acudir al mercado.
jordi arroyo

Finalmente será el lunes cuando el Consejo de Administración, presidido por Joaquín Bilbao, aterrice en las instalaciones de Montecastillo para reunirse con el técnico Esteban Vigo. Es importante esa reunión, ya que a partir de ahí se decidirá si se va o no al mercado de invierno.

La dirección deportiva se ha estado moviendo para sondear el mercado y ver las opciones de refuerzos que existen. Ya ha saltado a la palestra el interés de un portero y ahí está en el nombre de Munúa. También ha sido ofrecido el veterano Westerveld (ex de la Real Sociedad y Almería), aunque éste tiene en su contra su larga inactividad. Incluso Dani Mallo, ex guardameta del Deportivo que se encuentra en el fútbol portugués y que estuvo en la agenda xerecista el pasado verano.

De todas maneras, la lista de jugadores que han sido ofrecidos y que han sido seguidos por los servicios técnicos xerecista es muy amplia. Evidentemente, el club no va a tirar la casa por la ventana, porque no hay dinero, y tampoco puede dar de baja a jugadores que tienen que seguir cobrando del club.

De igual forma, Joaquín Bilbao y su equipo dirigente tiene claro que no se moverá pieza alguna hasta que Esteban Vigo dé el visto bueno. Si el entrenador indica que no quiere refuerzos, ya que la prioridad es que haya tranquilidad deportiva y económica dentro del vestuario, no se firmará absolutamente a nadie.

Porato podría irse si llega otro guardameta

Si Esteban Vigo da el visto bueno para una o dos operaciones se harán, pero siempre teniendo en cuenta que el técnico es el que decidirá. Además, el mercado de invierno se abre el 2 de enero y estará en vigor hasta finales del mismo mes, por lo que queda tiempo para matizar mucho las cosas. Si llegase un nuevo portero, sería probable la salida de Porato y si es otro jugador sería siempre compensando las salidas. En este sentido, todo está parado, aunque el lunes podrían reactivarse las negociaciones para la marcha de Álex Colorado.