NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | XIII TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN

Fútbol de altura en el partido de presentación de la Champions alevín

El delantero del FC Barcelona Sebastián Leguizamón deslumbró en el encuentro de exhibición, previo al XIII Torneo Internacional alevín, con un hat-trick y dio la victoria a la selección dirigida por Andrés Iniesta, que se impuso al combinado del cabildo de Gran Canaria por 0-3.

Actualizado a
<b>ENTRENADOR POR UN DÍA.</b> El delantero del FC Barcelona Sebastián Leguizamón deslumbró en el encuentro de exhibición, previo al XIII Torneo Internacional alevín, con un hat-trick y dio la victoria a la selección dirigida por Andrés Iniesta, que se impuso al combinado del cabildo de Gran Canaria por 0-3.
ENTRENADOR POR UN DÍA. El delantero del FC Barcelona Sebastián Leguizamón deslumbró en el encuentro de exhibición, previo al XIII Torneo Internacional alevín, con un hat-trick y dio la victoria a la selección dirigida por Andrés Iniesta, que se impuso al combinado del cabildo de Gran Canaria por 0-3.

La contundencia de Leguizamón (Barcelona), los destellos de calidad de Buendía (Real Madrid), la velocidad endiablada de Mali y de Mangué (canarios), o el saber estar de jugadores como Manchovas (Athletic) o Sciaccia (Inter) han servido para inaugurar el XIII Torneo Internacional alevín y han sido un apetitoso aperitivo para los amantes del fútbol en estado puro, que hasta el lunes podrán disfrutar viendo a las mejores canteras del panorama internacional.

Espanyol, Milán, Barcelona, Sevilla (Grupo A); Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter, Athletic (Grupo B); Valencia, Villarreal, Borusia Dortmund y Benfica (Grupo C); son los doce equipos que se medirán en Maspalomas para relevar en el palmarés a la selección de Camerún, la gran ausente del torneo, y coronarse en la cima del fútbol base.

Tras el acto de presentación del campeonato, saltó al campo de la Ciudad Deportiva de Maspalomas la selección del torneo dirigida por Andrés Iniesta, uno de los grandes jugadores que han pasado por el torneo, y la selección de los clubes tradicionales de Gran Canaria, entrenada por Manolo López y Paquito Ortiz.

La primera sonrisa en el partido la esbozó Sebas Leguizamón. El delantero del FC Barcelona adelantó a la selección de Inistea con un disparo desde la frontal en el que demostró su imponente juego de espaldas y su precisión de cara a portería.

Antes del 0-1, Mangué había protagonizado la primera jugada peligrosa del partido para los canarios, con un recorte en el pico izquierdo del área que finalizó con un lanzamiento raso y fuera. Mangué, en la primera parte, y Mali, en la segunda, polarizaron el ataque canario y asombraron a los presentes con su rapidez y movilidad en la zona de ataque.

En el minuto 13, la contundencia de la selección del albaceteño Andrés Iniesta, se volvió a reflejar con el segundo tanto de Sebas. Lennart, el jugador del Borussia que acababa de saltar al campo, realizó una jugada personal por la banda izquierda y dejó la pelota franca al punta del Barça, que no perdonó desde el punto de penalti. El corpulento delantero puso con este tanto el punto y seguido a la primera parte.

A pesar de la diferencia en el marcador, los canarios no se arrugaron y salieron con ilusión en la segunda parte. Los atacantes amarillos, comandados por Mali, asediaron la portería del meta del Inter, Barbieri, pero no lograron el premio del gol.

Su timidez de cara a puerta contrastó con la puntería del gran protagonista de la tarde en Maspalomas. Sebas marcó su hat-trick al aprovechar una jugada dibujada por Llambrich y puso el 0-3 definitivo. Un resultado anecdótico en un partido de exhibición en el que triunfó la naturalidad y el espíritu de las futuras estrellas del fútbol internacional.