Ronaldo: "Sólo me sobran cinco kilos"

BRASIL

Ronaldo: "Sólo me sobran cinco kilos"

Ronaldo: "Sólo me sobran cinco kilos"

El jugador asegura que se está exagerando con su sobrepeso, mientras la afición del Flamengo apuesta a que pesa 102 kilos.

Ronaldo confesó a la televisión Timao TV que se ha exagerado mucho con su sobrepeso. El delantero, que ha comenzado su aventura como jugador del Corinthians, señaló: "La gente exagera. Tengo sobrepeso, pero no demasiado. He estado demasiado tiempo sin jugar y tengo que perder cinco o seis kilos durante la pretemporada". La afición del Flamengo, despechada por la decisión del jugador de rechazar su oferta, ha comenzado a hacer apuestas y el pronóstico medio es que Ronaldo pesa 102 kilos, doce por encima de lo que le exige el club.

Del Corinthians, precisamente, habló en la entrevista: "Es increíble el entusiasmo de los aficionados. Es muy hermoso. Estoy respirando fútbol, entrenamiento, concentración, todo lo que echaba de menos".

En el mismo canal de televisión, el fisioterapeuta del jugador, Bruno Mazziotti, aseguró que aún no hay una previsión de cuándo el jugador podrá regresar a las canchas pero destacó que hasta el delantero está optimista.

"Ronaldo ya está recuperado clínicamente. Ahora tiene que trabajar con fuerza y estabilidad su preparación física. No establecimos ningún plazo. La evolución irá surgiendo y en poco tiempo podrá debutar", afirmó.

El también ex delantero del Barcelona y del Inter de Milán firmó hace diez días un contrato para reforzar al Corinthians hasta diciembre del próximo año.

El campeón mundial se entrenará inicialmente separado de sus compañeros debido a que aún se recupera de la operación en la rodilla a la que fue sometido en febrero pasado y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.

Ronaldo fue la principal contratación del Corinthians tras la campaña que le permitió conquistar el título de la segunda división del Campeonato Brasileño este año y regresar a la división de honor un año después de su histórica caída.

El contrato entre Ronaldo y el Corinthians permite que el jugador publicite sus marcas en las mangas de la camiseta del equipo y otras partes del uniforme, y contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el "Fenómeno" quiera abandonar el conjunto antes del final de la temporada.