INTERNACIONAL | BRASIL
Entrenador del Corinthians asegura que Ronaldo "no tendrá privilegios"
"Los grandes jugadores y los grandes profesionales quieren exigencias para poder elevar su nivel", dijo.
El entrenador del club Corinthians brasileño, Mano Menezes, aseguró hoy que el atacante Ronaldo, mejor jugador del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y contratado como refuerzo para la temporada de 2009, no tendrá privilegios en el equipo y será exigido como cualquier otro jugador.
La advertencia fue hecha un día después de que el ex delantero de los españoles Barcelona y Real Madrid y de los italianos Inter y Milán iniciara sus entrenamientos como jugador del club de la ciudad de Sao Paulo.
Al ser interrogado sobre la primera conversación que tuvo con el máximo artillero de Brasil en Mundiales, Meneses aseguró que conversó sobre la necesidad de que todos los jugadores sin distinción se sacrifiquen para que el equipo pueda tener éxito.
"Los grandes jugadores y los grandes profesionales no quieren privilegios y sí exigencias para poder elevar su nivel. Eso vale tanto para Ronaldo como para los otros", afirmó el entrenador del club más popular de Brasil después del Flamengo.
"Tuvimos una conversación sobre nuestra filosofía y línea de trabajo. Ya teníamos antes una idea de las expectativas de Ronaldo. Si el propio jugador no tuviese la intención de volver a jugar a alto nivel y hasta en pensar en regresar a una Copa del Mundo, el Corinthians no habría apostado en él", dijo Mano Meneses en una rueda de prensa.
El técnico dijo que uno de los objetivos del jugador es regresar a la selección brasileña y advirtió que, para eso, tendrá que ser exigido lo máximo posible.
"Cada uno de nosotros tiene que asumir su parte. Necesitamos del sacrificio, del trabajo y de la dedicación de todos. Aunque es necesario tranquilidad y calma también", aseguró.
"Sabemos que la lesión que él sufrió puede provocar el resurgimiento de algunos problemas musculares y él tiene que trabajar para evitar eso", agregó.
El entrenador admitió que el Corinthians aún no trabaja con plazos sobre la recuperación del jugador y que, aunque lo ideal es que sea lo más rápido posible, tampoco pueden precipitarse.
"Tenemos que cuidar para no precipitarnos. Él, como futbolista, quiere jugar y no le gusta quedarse apenas en la fisioterapia. El hábitat del futbolista es la cancha. Pero tenemos que tener cuidado para que él se recupere con seguridad. Tal vez en algunos días podremos tener una previsión sobre cuándo podrá regresar", dijo.
El también ex delantero del PSV Eindhoven firmó hace diez días un contrato para reforzar al Corinthians hasta diciembre del próximo año.
El campeón mundial se entrenará inicialmente separado de sus demás compañeros debido a que aún se recupera de la operación en la rodilla a la que fue sometido en febrero pasado y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.
Ronaldo fue la principal contratación del Corinthians tras la campaña que le permitió conquistar el título de la Segunda División del Campeonato Brasileño este año y regresar a la División de Honor un año después de su histórica caída.
El contrato entre Ronaldo y el Corinthians permite que el jugador alquile las mangas de la camisa del equipo y otras partes del uniforme para los patrocinadores, y contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el ''Fenómeno'' quiera abandonar el conjunto antes del final de la temporada.