Liga BBVA | Real Madrid
El círculo se cierra en torno a Valencia y Pennant
El Madrid reduce los candidatos a ocupar su banda derecha temiendo que no prospere su recurso para inscribir a más de un jugador que haya disputado ya la UEFA.
A pesar del anuncio de que peleará ante la UEFA para que Diarra y Huntelaar sean inscritos en la lista de jugadores Champions y del comunicado en que hace referencia a que sus fichajes no son sólo para seis meses, el Madrid ha reducido sus candidatos para ocupar la banda derecha a jugadores que puedan actuar en competición europea. Ahora el círculo se cierra en torno al ecuatoriano del Wigan Valencia y al inglés del Liverpool Pennant. La opción de buscar futbolistas en Suramérica está prácticamente descartada y se han enfriado los contactos para incorporar a Di María, Young o Krasic.
Pennant sólo ha participado en cuatro encuentros con el Liverpool en lo que va de temporada, tres de Liga y uno de Copa, y es un jugador muy marginal para Rafa Benítez. El Madrid tiene prácticamente pactado su precio con el club inglés, pero a Juande Ramos no le gusta demasiado. Sí parece más inclinado a aprobar la llegada de Valencia, un futbolista conocido en el fútbol español. El ecuatoriano, de 23 años, fue fichado por el Villarreal en el verano de 2005, pero sólo jugó 94 minutos en dos partidos. Por esa razón, el club amarillo lo cedió al Recreativo de Huelva, que militaba en Segunda División, durante el mercado invernal. Allí jugó 607 minutos, repartidos en 12 partidos.
Regresó al Villarreal el verano siguiente y, ante la falta de sitio en el Submarino, fue vendido al Wigan inglés, donde ha dado lo mejor de su corta carrera. Ha jugado para los latics 70 partidos en tres temporadas y ha marcado siete goles. Tanto Pennant como él podrían ser inscritos para la Champions (el Wigan no juega competición europea).
El resto de candidatos están inhabilitados en Europa si finalmente el Madrid no gana su pleito con la UEFA. Ashley Young, del Aston Villa y el preferido de Juande Ramos, aunque no del club por su alto precio (alrededor de 30 millones de euros), ha disputado ya cinco partidos de la Copa de la UEFA con su equipo. Los mismos que ha jugado el argentino del Benfica Ángel Fabián di María en la misma competición. Con él, el Madrid ha negociado en los últimos días. Su precio ronda los 21 millones de euros. El tercer gran candidato es Milos Krasic, serbio del CSKA, que ha disputado seis partidos de UEFA y que podría costar 20 millones.