Gudjohnsen: "Hemos conseguido encontrar una buena mezcla"

liga bbva | barcelona

Gudjohnsen: "Hemos conseguido encontrar una buena mezcla"

El jugador islandés del Barcelona aseguró que ha "vuelto el hambre para ganar títulos", aunque reconoce que "todavía queda mucho".

El jugador del Barcelona Eidur Gudjohnsen hizo un balance de la buena situación de su equipo y destacó que la clave está en que este año han encontrado "una buena mezcla, entre todos, de calidad, esfuerzo y táctica", lo que combinado con el regreso del "hambre para ganar títulos" hace que hayan "superado un poquito las expectativas", aunque aún es pronto.

"Nos preparamos siempre bien para cada partido, porque calidad siempre hemos tenido. Este año hemos conseguido encontrar una buena mezcla entre todos, de calidad, esfuerzo y táctica", analizó el islandés, que reconoció que se han "superado un poquito las expectativas" porque "no" se esperaban estar a doce puntos del Real Madrid, aunque quiso aclarar que no se fijan "tanto en el Madrid u otros rivales", en una entrevista concedida a laSexta.

Gudjohnsen no ocultó que "todas las victorias cuestan, siempre hay que estar a tope, al máximo nivel" y apuntó que para ganar "hay que tratar todos los partidos como si fueran una final, como el último de la temporada, para ganar", algo que están haciendo este año con "más atención", dando "más importancia a cada partido, a cada tres puntos".

"Ha vuelto el hambre para ganar títulos"

Según él, además de Guardiola, los jugadores también son la clave de que haya "vuelto el hambre para ganar títulos, para remontar un poquito lo que ha pasado los últimos años" y conseguir estar "a tope", una situación en la que "hay pocos equipos que puedan" hacerles frente.

Pese a todo, aunque "ahora pinta muy bien" y han mostrado un juego "a un nivel altísimo", el jugador recordó que "todavía queda mucho". "Pero si conseguimos jugar al mismo nivel, con la misma calidad, estoy seguro de que llegaremos al final como mínimo con un título, pero todavía es muy temprano, estamos en diciembre", avisó el jugador que preguntado sobre qué título preferiría optó por "los tres".

Para ello cuenta con la ventaja de que la plantilla azulgrana es su máximo rival "en este momento". "Sabemos muy bien la calidad que tenemos, y si nos relajamos un momento, podemos invitar a la presión, o a los otros equipos a acercarse a nosotros, es una cosa que tenemos que evitar", reflexionó el islandés, que indicó que los jugadores saben "el talento y la calidad" que tienen.

En cuanto a su juego, Gudjohnsen se definió como un jugador que siempre "trabaja y espera minutos", que este año se siente "más importante dentro del vestuario", gracias a la "importancia" que le ha proporcionado Pep Guardiola después de estar a punto de irse del Barcelona.

"Después de dos años sin ganar, sin llegar a mi mejor forma, parecía que lo mejor era irme del Barça. Por las dos partes, por mí, por parte del club, parecía que estábamos de acuerdo", recordó el islandés, contento de no haberse marchado.

Y es que el azulgrana no negó que es un jugador que necesita "jugar todos los minutos, todos los partidos", que el entrenador le abrace "todos los días", y "tener la sensación" de ser importante, "uno más del equipo". "Nunca pido más", zanjó el jugador en su balance del año.