Internacional | Italia
Mourinho: "Quiero ir a España a ganar la Liga"
Señala que será su destino tras abandonar el Inter
Jose Mourinho tiene una espina clavada con el fútbol español: quiere ganar la Liga. El técnico portugués, que trabajó como ayudante de Bobby Robson en el Barcelona en el 96, camina firme hacia la conquista del scudetto con el Inter. Esta sería su segunda gran conquista liguera tras ganar la Premier con el Chelsea.
"Nunca he ocultado que una de mis ambiciones siempre ha sido ganar la Premier, la Serie A y la Liga. Es lindo tener la sensación de que puedes ganar en cualquier momento y lugar gracias a la fortaleza de tus jugadores. Algún día regresaré a Inglaterra porque me encanta el país, pero antes trataré de entrenar en España, donde quiero ganar también el título. Después de mi ciclo con el Inter me gustaría probar en España", manifestó el luso. Mourinho no se pone una fecha de jubilación en los banquillos: "Puedo seguir otros 15 años más porque todavía tengo mucha energía".
Odio a la Prensa.
Mou, también conocido como el Rey de youtube por las 3.250 entradas que hay colgadas en esa web sobre sus comparecencias de prensa, también se despachó a gusto sobre su relación con los periodistas: "Odio tener que hablar con la Prensa durante una hora inmediatamente después de los partidos. Odio sus preguntas, pero el club me obliga a comparecer y no puedo negarme". Mourinho en estado puro. Ambicioso y engreído. El intérprete de Robson amenaza con volver.
Ofrece tres jugadores por Milito
El Inter se plantea reforzar con un jugador que pueda participar en el encuentro de octavos de Champions ante el Manchester United, vigente campeón. El elegido es Diego Milito, delantero del Genoa, en cuya operación de traspaso el Inter estaría dispuesto a incluir al menos a tres jugadores en préstamo o negociando su venta a elegir entre los siguientes: Balotelli, Burdisso, Obinna, Dacourt, Santon y Bolzoni. Mourinho ya ha dado luz verde y ha apremiado a Moratti para cerrar el traspaso cuanto antes posible.