Liga Adelante | Las Palmas
Márquez, mejor goleador de Segunda durante 2008
El delantero ha marcado 25 goles en 36 partidos jugados
Marcos Márquez acaba 2008 como es su uso y costumbre, con 25 goles en 36 partidos. Destacando por su valor inefable cuando pisa área. Desde que viste la camiseta de la Unión Deportiva ha ofrecido unos números sobresalientes. Sesenta goles en cuatro temporadas y lo que queda. Blindado con un contrato de larga duración y una clásusula de 6 millones de euros, en la Unión Deportiva le han convertido en el emblema de un proyecto que fija su desembocadura en Primera. Cada mes de junio recibe propuestas golosas de la máxima categoría. Pero Márquez ha elegido la amarilla. En Gran Canaria es el rey y entiende que a esa veneración popular debe corresponderla con fidelidad.
No tiene un modelo definido Márquez a la hora de reventar redes. Especialista desde el punto de penalti, domina las alturas, se permite fintas imposibles para armar la pierna y también ha ofrecido algún que otro misil de larga distancia.
En el año que acaba, Márquez tardó poco en iniciar su cuenta. Un doblete en Chapín a comienzos de enero adelantó que la colección iba a ser buena a lo largo de los meses restantes. Y todo fue rodado, como no podía ser de otra manera. Los goles han caído hasta completar veinticinco. No hay otro como él en Segunda que exhiba estos números, lo que explica la devoción metafísica que le rinde la afición grancanaria.