Casquero
"Me queda ganar un título y jugar con la Selección"
Ya porta el brazalete que merece su peso en el vestuario y en el campo. Javi Casquero ha sido el personaje del año en el Getafe. Goles como el que logró ante el Bayern o el de la semifinal de Copa del Rey serán difíciles de olvidar.
Se han ganado ustedes estas vacaciones. ¡Vaya año!
Parece irrepetible, pero con el Geta nunca sabes, siempre aspira a crecer un poco más. La final de Copa es preciosa y sobre todo la UEFA. Era nuevo para todos y hemos disfrutado muchísimo. Ves los equipos que han caído a la primera este año y tienes que valorar lo que hicimos.
¿Recordarán para siempre aquel minuto fatídico ante el Bayern?
Estar ahí ante un rival de esa entidad era impensable y estuvimos a un paso de eliminarlos y pasar a semifinales. Marqué y durante unos minutos fue el gol más importante de mi carrera. ¡Que lástima!
Este año tiene otros goles que recordar. ¿Con cuál se queda?
Por belleza el que marqué en San Mamés, pero por su valor los dos que anoté en las semifinales de Copa contra el Racing.
Ni lo diga que casi le nombran persona non grata.
No lo entendí, pero se escapó de lo normal y fueron momentos raros. Por un lado estaba muy feliz y por otro escuchaba cosas muy desagradables.
Hablemos de fútbol. ¿Qué le queda por hacer en esto?
Me falta ganar un título e ir a la Selección. Llegar a ser internacional es alcanzar el máximo nivel y yo quiero estar. No es una meta porque yo me planteo las cosas día a día, pero no escondo que me encantaría.
Ahí le cierran el paso los jugones del Barça. ¿Son tan superiores al resto?
Están jugando muy bien. Mire, a mí siempre me gustó más ver al Madrid que al Barça y sin embargo, casi siempre ha jugado mejor el Barcelona. Del Real Madrid me encanta el valor que sus jugadores dan a la camiseta y que les hace superarse. En cuanto a los mediocentros del Barça son los mejores, pero me gustaban más los líderes de antes, como Guardiola o Redondo. Esa figura casi se ha perdido.
Usted tiene pinta de futuro técnico. ¿Se lo ha planteado?
En el campo procuro ordenar a los compañeros y estar atento a lo que quiere el míster. No lo sé, lo que tengo claro es que mi vida es el fútbol y querría seguir jugando muchos años. Cuando se acabe seguiré ligado y me formaré para ello.
Debe quedar para eso. ¿Acaso no está en su mejor momento?
He alcanzado la madurez futbolística aquí porque todos los entrenadores me dieron confianza y libertad. Schuster se preocupaba de que el jugador diera lo máximo, Laudrup se obsesionaba con jugar bien al fútbol y Víctor trabaja más aspectos tácticos. Yo con los tres he aprendido y me han hecho sentir cómodo en el campo.
¿Qué le pareció que el Spartak de Laudrup viniera a por usted?
Que me lo dicen, que hay rumores y que no pienso en ello. Estoy fenomenal aquí.
Así le podría pedir a 2009 ese título con el que sueña
Y mientras siga jugando al fútbol seguiré soñando. Está claro que este año el Getafe no podrá ganar un título, pero hay mucho que hacer y no me puedo acomodar. Lo único que pido es que me respeten las lesiones, lo demás hay que trabajárselo.
Felices fiestas y muchos éxitos.
Igualmente. Cargaremos las pilas y a seguir creciendo.