"Buscaremos lo mejor para la juventud a través del Numancia"

Francisco Rubio

"Buscaremos lo mejor para la juventud a través del Numancia"

"Buscaremos lo mejor para la juventud a través del Numancia"

juan garcía

2008 ha sido el año del club soriano: cuarto ascenso a Primera, y como campeón por primera vez; quinto año seguido con superávit en las cuentas; y colofón con el equipo fuera del descenso. El presidente está orgulloso.

¿Podría decirse que 2008 ha sido redondo para el Numancia? Y encima ha concluido para el equipo con una victoria épica en el derbi ante el Valladolid y en Soria, cayendo la lotería...

Sí. No lo hubiésemos pensado jamás. Desde el punto de vista del equipo, se logró un ascenso impecable, con la ayuda de una afición extraordinaria, y veremos si el año que viene estamos en estas mismas fechas en Primera División.

Cronológicamente, y de forma somera, se empezó pensando en los 50 puntos para la salvación, después llegó el ascenso ante el Alavés, el campeonato de Liga, la nueva campaña con la victoria frente al todopoderoso Barça, luego aparecieron las dudas en el equipo, que parecen se han disipado con la mejora del juego y los resultados.

Así es como ha sucedido, pero tengo que decir que Gonzalo hizo un trabajo impecable, independientemente hubo sensaciones equívocas por aquello que pas no voy a decir el mejor, pero sí ha sido de los mejores entrenadores que ha tenido el Numancia. Lamento que lo hayan despedido y creo que se pierden un gran técnico.

Los jugadores tienen vacaciones, ¿y el presidente?

Viene la familia y un poco sí desconectaré, que me hace mucha falta. Intentaré ir a esquiar si puedo y el resto de los días estaré por aquí, en Valonsadero, paseando al perro y disfrutando de la tranquilidad.

¿Qué le pide a 2009, buenos jugadores o resultados?

En el terreno deportivo, resultados. Los jugadores que tenemos son buenos y, si tenemos la posibilidad de que Guayre esté bien y Aranda en su plenitud, no presumiré de tener una buena delantera de Primera, pero si una gran delantera para un equipo como nosotros.

¿Viendo como comenzó la temporada, el presidente tuvo miedo?

Siempre se tiene miedo, pero te lo guardas y no lo exteriorizas, ni en el fútbol, ni en la vida ni en los negocios. El miedo es libre y patrimonio de cada uno, pero a veces puede ser hasta sano.

De nuevo este año las cuentas del club han dado resultados positivos.

Las cuentas están saliendo bien, tenemos aún retos importantes, como dije en la Junta General, como terminar de pagar las inversiones de la Ciudad Deportiva, que es una parte importante y las hemos asumido los consejeros y yo mismo. Cubriendo eso, con la ayuda que nos dieron para terminar de pagar el campo de fútbol, en la anterior legislatura, y el beneplácito del actual equipo de gobierno de mantener esa ayuda, creo que en unos años, si no hacemos barbaridades, y yo no las voy a hacer, tendremos un club saneado.

¿Qué les diría a los abonados que prefieren gastar el dinero en goleadores antes que en inversiones de la Ciudad Deportiva?

Que es una equivocación. El club representa muchos valores en estos 63 años y debe mantener ese mismo patrón. Voy a seguir invirtiendo en la Ciudad Deportiva y vamos a buscar lo mejor para la juventud a través del Numancia.

Ha habido reconocimiento a los consejeros que llevan 15 años en el club ¿pesa mucho el carro?

Sí pesa, y cada vez más. Bien es cierto que no nos hemos cansado y tenemos el entusiasmo del primer año, aunque después de tantas cosas nos hemos curtido, pero eternos no somos y algún día tendremos que cambiar para que el proyecto tenga continuidad.

Usted dijo que aún quería mejorar ciertas cosas de Los Pajaritos...

Queremos introducir otra tanda de mejoras. Hemos invertido más de 700.000 euros este año en el estadio, a veces son obras que no se ven, pero son necesarias; el estadio tiene 10 años y esperemos que para el próximo estén terminadas.

¿Cuántos jugadores hay apuntados para este mercado de invierno?

Algunos, la secretaría técnica está barajando creo que cuatro o seis, pero Pacheta sabe que lo que venga debe ser para sumar, experimentos no podemos hacer, tiene que ser algo contrastado, dentro de nuestros niveles, de Primera División o de Segunda.

¿Qué mensaje mandaría al soriano y numantino?

De optimismo absoluto. Nos han tocado dos loterías, la económica, que supongo vendrá bien a la sociedad, y a la afición que tengan fe, como la tuvimos el otro día en siete minutos ante el Valladolid.