NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Monzón ve muy difícil que Boca rebaje su traspaso

El lateral: "Son tan duros en los negocios como Lopera"

F. Castro
<b>ADAPTADO. </b>Monzón asegura no haber pasado dificultades para acostumbrarse al fútbol español y menos para hacerse con Sevilla.

El defensa bético Luciano Fabián Monzón ve complicado que el club al que pertenece, el Boca Juniors, rebaje sus pretensiones económicas de la cláusula de compra del 55% de los derechos del futbolista que está recogida en su contrato de cesión al Betis: "No sé si están esperando a junio para hacerlo y que Boca rebaje dinero, pero va a ser difícil porque son un club duro en las negociaciones, igual que Lopera", aseguró en una entrevista para Europa Press.

El suramericano llegó a principios de temporada procedente de Argentina en calidad de cedido y la primera fecha para hacer efectiva la opción de compra para el Betis pasó de largo a mediados de diciembre. Si se hubiera llevado a cabo, el club tendría una rebaja de 200.000 euros sobre los 4.765.000 acordados en un principio.

El deseo de Monzón es quedarse y seguir en Europa: "Evidentemente, yo siempre apostaría por algo mejor y estoy muy contento por todo lo que me está pasando aquí en Sevilla. Me gustaría quedarme en el Betis, sería una pena volver a Argentina, pero si lo hago es a un equipo grande, donde tendré muchas oportunidades de jugar".

Con el argentino, la expresión 'periodo de adaptación' no ha existido. Se ha hecho perfectamente tanto al club como a la ciudad: "Cuando estuve participando en los Juegos Olímpicos con la Selección de Argentina hablé con muchos jugadores que están en Europa y me dijeron que el fútbol español es muy difícil, pero no lo es tanto. No cambia tanto respecto al argentino, así es que no he tenido demasiados inconvenientes para adaptarme al juego que se hace en el Betis y, mucho menos, para hacerme a la ciudad".

"No me extraña si no fichamos"

El zaguero verdiblanco aseguró, acerca de los fichajes que pudieran llegar, que no le extrañaría "que no llegasen refuerzos en invierno, porque aquí hay buenos jugadores, muy técnicos y que no se les esté utilizando ahora mismo no quiere decir que no vayan a tener una oportunidad. Cuando les toque espero que tengan las pilas bien puestas. Si están jugando en el Betis es por algo...".