Liga BBVA | Sevilla
Palop pugna con Valdés por el Zamora de la Liga
La gran temporada que está realizando el de L'Alcudia, unida a la solidez defensiva que caracteriza al equipo, mantienen al portero sevillista como el segundo menos goleado de la Liga. Sólo el culé Víctor Valdés supera el promedio de goles encajados que posee el valenciano.
El Sevilla de la 08-09 se cimienta en una férrea defensa, que parte desde la zaga hasta la propia delantera. Es el sello de Manolo Jiménez que, con independencia de las predilecciones de la grada, mantiene al equipo como segundo en la clasificación de la máxima categoría del fútbol español.
La solidez defensiva, unida a la gran temporada que está firmando Andrés Palop, sitúan al guardameta sevillista en la candente pugna por el trofeo Zamora de Primera División. El valenciano sólo ha encajado 14 goles en los 16 encuentros ligueros que se llevan disputados hasta la fecha. En definitiva, encaja un promedio de 0,8 goles por partido. Unos números excelentes que sólo encuentran como obstáculo la brillante campaña del Barcelona y, por ende, de su portero, Víctor Valdés. A diferencia de Palop, el blaugrana ha disputado un encuentro menos pero, por contra, sólo ha visto su portería batida en nueve ocasiones. Es decir, su promedio es de sólo 0,6 goles por choque.
Sin duda, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, todo apunta a que ambos cancerberos protagonizarán una interesante 'lucha' hasta final de temporada sólo amenazada, hasta la fecha por la labor de Aranzubía (Dépor), con un promedio de 1,1.
Continuando con las estadísticas, el de L'Alcudia es el tercer portero que más para en Primera (58 paradas) sólo superado por Casto (Betis), con 69 y Kameni (Espanyol), con 60. Asimismo, ocupa la primera posición de la Liga en cuanto al número de intervenciones, con 144.
Por otra parte, y tras el partido disputado en Mallorca el pasado domingo, Andrés Palop ya ha entrado por pleno derecho en el quinteto de porteros que más encuentros han disputado con la elástica sevillista. El valenciano igualó a Mut (117 duelos) en el Ono Estadi, pero aún mantiene por delante a Busto (339), Unzúe (222), Buyo (199) y Rodri (138).
El héroe de Donetsk, San Palop, sigue trazando su línea ascendente con los colores del Sevilla como escudo.
Dos penaltis, al igual que Casillas
Andrés Palop es el único portero de Primera, junto a Iker Casillas (Real Madrid), que ha atajado dos penaltis esta temporada. El valenciano paró una pena máxima a Garay (Racing de Santander) en la primera jornada de Liga y a Granero (Getafe) en la undécima. Ambos tuvieron lugar lejos del Sánchez Pizjuán. Los lanzamientos desde la línea de penalti continúan siendo el reto más atractivo para Palop, protagonista de la final disputada en Glasgow.