NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Le pido a 2009 que el Almería siga en Primera"

El lateral derecho catalán ve cómo se acaba un año verdaderamente mágico para él y los suyos. Son muchas las emociones vividas a lo largo de su crucial 2008. Ahora espera que 2009 sea tan exitoso en todos los aspectos como lo ha sido este año que está tan cerca de terminarse.

J. A. Heredia
Actualizado a
<b>FIABILIDAD. </b>Bruno es uno de los pilares del Almería.
carlos barba

El 2008 ha sido para Bruno Saltor el año de su consagración. La temporada 2007-08 se convirtió en su particular trampolín y fueron varios los equipos de Primera División interesados en hacerse con sus servicios. Las ofertas llegaron pero sus decisiones se hicieron esperar y finalmente comunicó al club rojiblanco el cumplimiento íntegro de su contrato, que culmina en junio de 2009.

Aun así, el lateral catalán sólo piensa en el Almería y anhela resultados positivos. "Ha sido un buen año para el Almería, el equipo sigue en Primera División, que eso significa estar entre los 20 mejores clubes de España, y ha demostrado que no tiene nada que envidiar a nadie", sentencia Bruno. Pero el defensor tiene un remordimiento que seguramente se esconde bajo los puestos de descenso, que ahora están a tres puntos. "Durante la temporada pasada no pisamos ni una sola vez los puestos más bajos de la clasificación y el año yo creo que no ha estado tan mal como la gente quiere hacer ver".

Culmina un lapso del que Bruno se siente orgulloso y agradecido tanto personal como deportivamente, no tiene nada de lo que lamentarse ni ha cometido un hecho del que arrepentirse. "En 2008 nació mi hijo y no he tenido nada malo, deportivamente es un año brillante para el Almería y si al equipo le van bien las cosas a mi también, soy una persona afortunada", confirma. Saltor hace balance de lo que ha supuesto la primera parte del campeonato para el Almería sin caer en críticas negativas hacia el club, para el jugador catalán el equipo no hace sino mejorar día a día. "El Almería realizó un muy buen inicio de temporada y después las cosas no han sido tan buenas, pero con trabajo todo volverá a funcionar", manifiesta.

Es tiempo de promesas y deseos y Bruno le pide a 2009 "salud y felicidad y que el Almería siga estando en la Primera División del fútbol nacional muchos años más". No hay que ser pesimistas ni lanzar las campanas al vuelo, Bruno siempre es cauteloso, y al igual que la pasada campaña, cuando el plantel almeriense rozaba los puestos de UEFA, trató de implorar a la cordura, esta temporada repite discurso. "Nuestro objetivo es la permanencia, y con que se consiga ese resultado se puede dar por cumplido el objetivo del Almería".

Futuro. Y en cuanto su futuro, Bruno no mira otra cosa que no sea terminar su contrato con los rojiblancos. "Hasta el momento estoy ligado al Almería hasta final de temporada y tengo que darlo todo por el club", apostilla.