Liga BBVA | Athletic
Llorente quiere que 2009 sea espectacular
Apuesta por mejorar su registro goleador y disfrutar en la Copa
Fernando Llorente está de enhorabuena. El delantero se ha convertido en la referencia del ataque rojiblanco y está a punto de dar carpetazo al año de su confirmación. 2008 no ha dejado de darle buenas noticias: su mejor registro goleador en Primera, respeto de rivales y aficionados, galones en la plantilla y el debut internacional. Motivos de sobra para estar más que satisfecho.
Ahora, el gigante rubio se marca objetivos para el año que entra. El delantero quiere reventar en 2009 y hacer buenas todas sus apuestas. Es su brindis para la Navidad. En él incluye aspectos particulares y colectivos. En el saco individual, no hay duda de que su primer objetivo es mejorar la cosecha de goles de la pasada campaña (11). En el plano colectivo el sueño está en hacer un buen torneo de Copa y llegar lo más arriba posible.
Llorente, que en febrero cumplirá 24 años, ha madurado a una velocidad asombrosa. Ha pasado de proyecto a confirmación a base de palos porque no hay que olvidar que hasta la pasada campaña fue un tipo discutido por los aficionados. Cambió ese parecer con once goles en Liga. Ya lleva seis (cuatro más que hace un año por estas fechas) y el delantero tiene en la cabeza superar la quincena.
El buen rendimiento del delantero tendrá reflejo en la junta directiva porque aunque su contrato finaliza en 2011 el club está por la labor de abrir negociaciones de inmediato para su continuidad. Ha despertado interés en clubes de la Liga y del extranjero. Y si Del Bosque continúa confiando en él para la Selección está claro que su cotización acabará disparándose.