NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mandiá

"El club ya se merecía pasar una Feliz Navidad"

El año que acaba ha sido para Mandiá el de su apuesta personal. Cambió el glamour del Real Madrid por lo que le pedía el cuerpo: volver al Hércules. De momento está disfrutando de su decisión aunque lo mejor está por llegar.

Mandiá

¿Qué balance hace del año 2008 a nivel personal y colectivo?

Colectivamente lo hemos terminado muy bien. Tener 29 puntos a estas alturas y estar a sólo dos del líder es muy importante. Tenemos una muy buena actitud y estamos intentando jugar muy bien al fútbol. La dinámica no puede ser mejor. Y en el plano personal ha sido un año donde he optado por una apuesta personal importante viniendo al Hércules a pesar de que podía haber seguido en el Madrid. Para mí fue una oportunidad y el cuerpo me pidió venir. Y lo cierto es que lo estoy disfrutando.

Por fin la afición herculana está teniendo una Feliz Navidad en cuanto a lo que a su equipo se refiere

Ojalá pasen todos unas Felices Fiestas con sus seres queridos. El club y la afición ya se lo merecían porque están haciendo un esfuerzo grande. Se lo merecen todos.

2008 ha sido un año en el que se ha recuperado a la afición dormida

Yo la conozco bien desde el año del ascenso a Segunda. Recuerdo aquella caravana de autobuses a Alcalá o el Rico Pérez lleno en el partido de vuelta. Ellos siempre han estado ahí pero ahora perciben nuestras ganas de correr y de jugar bien. Nos están ayudando mucho. Un ejemplo fue el último partido ante el Huesca.

¿Qué le pide a los Reyes?

Mi única y principal petición sería que se arreglara el problema del césped del estadio. Es tremendamente importante. Y luego, como siempre digo, en el asunto de los fichajes, si aparece algo interesante y la Comisión y todos estamos de acuerdo Pero es más importante poder contar con la gente que tenemos a tope.

¿Es consciente que su nombre se asocia al de la tranquilidad en el Hércules?

Cuando se me plantea la posibilidad de venir, yo pregunté qué tipo de club queríamos. Y decidimos que era imprescindible ir todos a una. Todos los estandartes del club podemos discutir sobre algo, es lo normal. Dijimos que una vez se tomara una decisión todos la íbamos a defender como propia.

¿Puede ser 2009 el año de la explosión de Raúl?

Raúl tiene unas cualidades fantásticas y a su favor tiene un factor clave: tiene hambre de ser futbolista. Siempre está alerta para aprender y preparado para el esfuerzo. La clave en su progresión será que siga con esa actitud y que la gente de su alrededor esté tranquila y deje que se desarrolle un proceso normal en su formación.

¿Le recuerda a Miguel?

Los dos son jugadores que te entran por el ojo. Se parece a Raúl en que los dos tienen muchas ganas de aprender.

¿Le da al Hércules para acabar entre los tres primeros?

Si tenemos suerte con las lesiones y justicia arbitral, es decir que no nos den pero que no nos quiten, vamos a estar entre los diez o 12 que luchen por ascender. Tenemos todas las posibilidades de estar en la pomada hasta el final.