NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Mouriño

"Ojalá la opción de jugar al ataque fuera algo real"

El presidente del Celta analiza la actualidad deportiva del equipo vigués y hace balance del 2008. Espera que el futuro sea más halagüeño.

C. Garrido

¿El equipo que hay ahora será el bloque de los próximos años?

Ésa es la gran ventaja que tenemos este año, que hemos confeccionado un bloque propio. Son jugadores que ya se conocen, que son magníficas personas y que se llevan estupendamente bien dentro del vestuario. Con cuatro o cinco retoques podemos tener un equipo con muchas garantías.

¿Qué le parece Pepe Murcia como entrenador?

Creemos que está haciendo un magnífico trabajo. Tuvo la dificultad de encontrarse un equipo que no estaba conjuntado y en el que había muchas caras nuevas. Además, fallamos totalmente en los tres primeros partidos.

¿No cree que a veces es demasiado defensivo?

Puede ser. Yo creo que Pepe se encontró con esos partidos perdidos de antemano, tenía que romper esa tendencia de perder todo que jugábamos y, a lo mejor, hubo algún encuentro sin tanto fútbol.

¿Le gustó que jugara con dos puntas ante el Zaragoza?

Sí. Son cosas diferentes. Una cosa es la necesidad del equipo y otra es lo que a uno le gustaría. A mí me gusta el fútbol de ataque y me encantaría que la posibilidad de jugar al ataque fuera real, pero hay que pensar que los resultados no nos acompañaron en los tres primeros partidos de Liga y que eso nos llevó a un cambio radical.

¿Han sido excesivas las críticas a la defensa?

Creo que sí. Lo que se puede discutir es si es corta o no. Puede ser que sea escasa, pero Pepe Murcia considera que traer a un central en este momento no sería beneficioso y que si llega tendría que ser de unas características muy buenas para disputar el puesto a los que están.

¿Le está sorprendiendo Dinei?

Nos está sorprendiendo a todos. Lógicamente cuando traes a un jugador es porque lo has visto y le ves posibilidades. Siempre hay el miedo a que se adapte, pero cuando le trajimos fue porque le vimos unas posibilidades tremendas.

¿Habrá salidas en invierno?

No lo sé. Es una pena que un jugador como Lucas se pase los partidos sin poder jugar. Yo le diría, con todo el cariño del mundo, que se fuera cedido.

¿Y refuerzos?

Estamos buscando jugadores, no sólo para esta temporada, sino para la siguiente. La primera temporada que entré nos cogió desprevenidos y en junio apenas teníamos fichajes, pero ahora ya tenemos algunos jugadores vistos.

Parece que la apuesta por la cantera que ustedes prometieron en su día va en serio...

Va tan en serio como surjan jugadores. Todo jugador al que le veamos la más mínima posibilidad de que sirve para el primer equipo, estará ahí.

Parece que el Barça está interesado en contratar a Joselu.

Es posible. Esas cosas las llevan los representantes y nosotros casi siempre somos los últimos en enterarnos.

¿Le preocupa la escasa asistencia de público a Balaídos?

Tremendamente. Es una situación que se genera por la desilusión del descenso, por la incertidumbre por ver qué pasaba con el Celta, por el no ascenso y por la presentación de una Ley Concursal que dejaba al Celta muy en el aire. Se ha creado una desidia y un desinterés social.

¿Qué balance hace del año 2008?

Miedo, inquietud, muy complicado y la gente abandonando al Celta. Sin embargo, hemos tenido un final de 2008 positivo, pensando en alegrías, en que estamos resolviendo bien los problemas y que el equipo empieza a jugar mucho mejor.

¿Y qué le pide al 2009?

Más que los resultados, que también son importantes, pido que la afición esté unida, que vuelva a Balaídos y que recobre el interés por el celtismo.