Liga BBVA | Sporting
Emilio de Dios buscará otras alternativas a Aouate
El club gijonés confía en que Lendoiro cumpla su parte
Antes del copetín de Navidad ofrecido por el Consejo de Administración del Sporting a sus empleados, en la mañana del miércoles, se mantuvo una reunión entre los dirigentes del club y Emilio de Dios, director deportivo rojiblanco, para analizar alternativas en el caso de que la cesión de Aouate se dilate más o el Deportivo se eche atrás.
En el seno del Sporting no se aprecian signos de excesiva sorpresa por la formas de actuar de Augusto César Lendoiro, quien no da señales de vida después de haber llegado a un principio de acuerdo. En el club gijonés ya hubo muestras de desconfianza cuando se había fijado el lunes como la fecha para la firma de la cesión, después de que se hubiera pactado todas las condiciones. Incluso el Deportivo había enviado por fax una copia del contrato en el que sólo faltaba la firma de Lendoiro.
En el seno del Sporting se conocen los contactos del presidente deportivista con el Mallorca, así como otros con el Espanyol. En el caso de los catalanes, sería una cesión que el representante del jugador ya descartó, porque "si Aouate sale cedido de Riazor, sólo irá al Sporting", dijo Gustavo Crnko en su visita a las instalaciones de Mareo, realizada el pasado martes.
Opciones. El problema que tiene el Sporting es la falta de alternativas en el mercado español. El madridista Codina era una opción, pero el club gijonés ya tiene la negativa sobre la mesa. La alternativa del barcelonista Jorquera no agrada, la de Pinto no es posible, ni accesible, y la del uruguayo Munúa, que sigue en el Deportivo, ni se contempla. Gusta Caballero, del Elche, pero el impedimento es la cantidad de traspaso que solicita ahora el club ilicitano. El meta argentino podría negociar con el Sporting su incorporación para la próxima temporada.
Los técnicos de la entidad asturiana se darán un margen, con el respaldo que significa la buena actuación de Sergio ante el Almería, ya que no se descarta que Lendoiro cumpla su compromiso en los próximos días.
El extranjero siembra dudas
En el mercado extranjero se encontraron informes de buenos guardametas, pero sin referencias directas de los técnicos rojiblancos. Las experiencias del colombiano Hidalgo, que pasó casi inédito por Gijón, y el holandés Colin, que sólo parece contar para la Copa, salieron mal y no se quieren repetir los errores. El holandés llegó como central polivalente, pero se convirtió en el tercer lateral derecho, por detrás de Sastre y de Raúl Cámara. Los nombres barajados proceden del fútbol argentino y los que tienen ciertas garantías no son accesibles a un equipo de las limitaciones económicas del Sporting.