El cupo UEFA puede reducir la lista a dos: Valencia y Pennant

El cupo UEFA puede reducir la lista a dos: Valencia y Pennant

Serían los únicos utilizables en la Champions si la UEFA no autoriza al Madrid a inscribir a más de un jugador que haya disputado ya competiciones europeas.

Si el Madrid pierde la batalla que emprenderá ante la UEFA para inscribir a sus dos fichajes de invierno para la Liga de Campeones, verá reducidos a sólo dos los candidatos posibles a la plaza de extremo derecho: Valencia, ecuatoriano del Wigan, y Pennant, inglés del Liverpool. Ninguno de los dos ha jugado competición continental. El primero, porque su equipo no se clasificó para la UEFA. El segundo, porque Benítez no le ha dado ni un minuto en la Champions. De hecho, sólo ha participado en cuatro encuentros en lo que va de temporada, tres de Liga y uno de Copa.

Ashley Young, del Aston Villa y el preferido de Juande Ramos, aunque no del club por su alto precio (alrededor de 30 millones de euros), ha disputado ya cinco partidos de la Copa de la UEFA con su equipo. Los mismos que ha jugado el argentino del Benfica Ángel Fabián di María en la misma competición. Con él, el Madrid ha negociado en los últimos días. El tercer gran candidato es Milos Krasic, serbio del CSKA, que ha disputado seis partidos de UEFA.