El Inter pretende la cesión de Diego Milito

Italia

El Inter pretende la cesión de Diego Milito

Llegaría prestado por seis meses y ofrece al Genoa la cesión de tres jugadores de una lista de seis: Balotelli, Burdisso, Obinna, Dacourt, Santon y Bolzoni.

El Inter intenta obtener la cesión de Diego Milito, ex delantero del Zaragoza y que actualmente milita en el Genoa. José Mourinho sólo tiene un delantero de confianza, Zlatan Ibrahimovic, cuya media realizadora casi garantiza el scudetto, pero Massimo Moratti cree que necesita un acompañante que haga entre 15 y 20 goles por temporada, papel que en el pasado desempeñaron Crespo o Cruz pero que ahora no parecen en condiciones de repetir.

El Inter se ha encontrado con muchas dificultades en ataque, por los problemas físicos que atraviesa Cruz, el estancamiento de Balotelli y la reincidencia en la indisciplina de Adriano. Uno o dos de ellos, si se incluye a Crespo, podrían dejar el club en enero. Y el Inter busca un recambio en el mercado, un jugador que, como Milito, pueda jugar la Champions League.

Según la Gazzetta dello Sport, Mourinho también ha puesto sus ojos en los dos delanteros titulares del Sevilla, Kanouté y Luis Fabiano. El portugués prefiere los 28 años del segundo que los 31 del primero, pero el Inter teme que el Sevilla pedirá más dinero del que está dispuesto a invertir. También se ha manejado la opción de Acquafresca, delantero propiedad del Inter aunque cedido en el Cagliari. Esta opción es del gusto de Moratti, pero es difícil que el equipo de Cerdeña ponga en peligro su permanencia por hacerle un favor al Inter. Y además, el jugador ha expresado su deseo de jugar con cierta continuidad.

Así las cosas, todo hace indicar que Milito se convierte en la alternativa más factible, y para ablandar al Genoa, que no está dispuesto a vender a su estrella (en Italia aseguran que dijo no a 30 millones del Madrid), Moratti está dispuesto a ofrecer la cesión de tres futbolistas de una lista de seis: Balotelli, Burdisso, Obinna, Dacourt, Santon y Bolzoni. Según la visión neroazzurra del negocio, el Genoa podría alcanzar la Copa de la UEFA con estos refuerzos y el Inter podría encarar la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United sin puntos débiles.

Milito se encuentra en estos momentos con su mujer, Sofía, y su hijo, Leandro, disfrutando de sus vacaciones navideñas en Bernal (Argentina). Allí se ha llevado un programa personalizado de rehabilitación para eliminar la inflamación en el recto abdominal que sufre desde hace unas semanas y que en Italia aseguran que ya padeció en el Zaragoza.