Internacional | Portugal

El Benfica es campeón de invierno 15 años después

El equipo de Quique Sánchez Flores aún no conoce la derrota en liga.

Quique en el Estadio Da Luz.
Actualizado a

Después de quince años, el Benfica de Quique Sánchez Flores acaba el 2008 como campeón de invierno de la liga portuguesa. Con dos puntos más que el Leixões (equipo revelacion de la temporada) y el Oporto y tres sobre el Sporting, los benfiquistas sueñan con un título a final de temporada, algo factible teniendo en cuenta que aún no conocen la derrota: han jugado 12 partidos ligueros con un resultado de siete victorias y cinco empates. Sería el único, porque han sido eliminados de la UEFA y de la Copa de Portugal.

Noticias relacionadas

Los más de seis meses de trabajo de Quique y su equipo en Portugal no han sido fáciles porque en el Benfica había mucho que mejorar. "Estamos empezando a ver los primeros trazos del dibujo, pero queda mucho por hacer", cuenta el español a AS. Ha sido necesario adaptarse a la liga lusa, "que no tiene nada que ver tácticamente con la española. Ha habido que cambiar hábitos y dinámicas para que las cosas vuelvan a estar bien".

Entre los jugadores que mejor rendimiento están teniendo esta campaña se encuentra José Antonio Reyes: "Él tiene argumentos para ser un buen jugador en el terreno de juego, pero el ánimo y el espíritu lo tiene que poner él. Y lo está poniendo, él es consciente que este año es importante para su carrera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados