El Atleti nunca le ganó al Barça con Iturralde
El árbitro dirigirá la ida de Copa del día de Reyes.

El Atlético volverá a reencontrarse el día 6 de enero con una escena que no le trae buenos recuerdos. Iturralde González será el colegiado encargado de dirigir el Atlético-Barcelona correspondiente al partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. El árbitro de Bilbao también dirigió el último duelo entre ambos equipos, que terminó con la sonrojante derrota rojiblanca por 6-1.
La designación por parte del Comité Técnico de Árbitros no ha sentado muy bien en el Manzanares. El único factor que, de antemano, va a evitar la sensación de déjà vu rojiblanco puede ser el hecho de que el partido se juegue en el Calderón. Iturralde es un árbitro muy propicio para el Barcelona, ya que 17 de los 25 partidos que ha dirigido de los azulgranas en la Liga se saldaron con victoria de estos. El resto son 6 empates y sólo dos derrotas (frente al Racing en 2004 y contra el Valencia en 2007). El registro es abrumador, pero es que además los rojiblancos no han conseguido ganarle nunca al Barcelona con Iturralde como árbitro. Dos derrotas y un empate en tres partidos no presagian nada bueno. Curiosamente, los dos últimos partidos que le ha arbitrado Iturralde al Atlético fueron los dos perdidos ante el Barcelona. El primero de ellos fue en 7 de octubre de 2007 y el Barça se impuso por 3-0. En octubre pasado, el Atlético cayó claramente en el último enfrentamiento, pero hubo detalles que sentaron muy mal en el seno atlético.
Noticias relacionadas
Protestas.
Sin ir más lejos, el tercer gol del Barça conseguido por Messi fue dado por válido, pese a las protestas rojiblancas. Los hombres de Aguirre aguardaban a que Henry, que había caído al suelo, fuera atendido y mientras tanto, Messi lanzó rápidamente una falta cuya barrera estaba colocando Coupet. Además, el colegiado desoyó las protestas y no dudó en amonestar a Ujfalusi y a Maxi por dirigirse a él. El partido, además, servirá como reencuentro de Aguirre con Messi, después de la tensión que se vivió entre ambos en el Camp Nou, cuando el mexicano le recriminó al argentino que fingiera faltas y lanzara la falta sin esperar a que Henry fuera atendido.



