Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jordi Codina

"Quiero ser el segundo portero del Madrid"

Jordi Codina (Barcelona, 27-4-1982)es el tercer portero del Real Madrid. Aspira a quedarse de suplente de Iker y tener su oportunidad en la Copa. Además del fútbol, le apasiona el motor.el foro merengue de Casa Juan

Codina
adrián julián

El Sporting le quería, ¿por qué no se ha ido?

Es verdad que me dijeron que estaban interesados en mí, pero el Madrid no me dejó marcharme. Así que sigo aquí con muchas ganas y aprendiendo a cada momento.

¿Pero no quema ser el tercer portero?

La verdad es que me gustaría ser el segundo portero, aspiro a ello, pero no sé si seguirá Dudek. Ser segundo te asegura la Copa, ser tercero es más duro y con dos años ya es suficiente. Por eso, si siguiera Dudek tendría que buscarme mi futuro.

Usted es un gran desconocido para la afición. Cuénteme de dónde proviene...

Nací en Barcelona. Mi padre jugaba de portero en el equipo Iberia, en la zona franca. Yo iba a verle y siempre me decía que no fuera portero porque era algo ingrato. Y a mí me gustaba porque eres diferente al resto. Comencé a jugar en el equipo de la peña barcelonista 'Cinco Copas'. Allí coincidí con Valdés y jugábamos media parte cada uno. Luego Víctor se fue al Barcelona y yo al Espanyol.

¿Y?

En el Espanyol estuve tres temporadas y luego fui al Damm. Después de tres años allí me llamó Paco de Gracia por medio de Manolo Romero. Tenía 18 años. Entré en el Juvenil.

¿Qué porteros le gustaban?

Siempre me encantó Buyo, mi padre me hablaba mucho de Arconada y a veces veo vídeos suyos en YouTube. Luego ya me fijé mucho más en Iker, en Buffon y en Cech. Pero mi ídolo de verdad, el que más me gusta, es Valentino Rossi.

¿Cómo?

Sí. Soy un enamorado de siempre del motor. Con Valentino me lo paso genial. Es valiente, se mete por sitios difíciles. Me gustan más las motos que los coches. Y de españoles prefiero a Lorenzo que a Pedrosa.

O sea que es motero.

Nunca he montado en moto, sólo una vez en mi vida y de paquete. Le tengo mucho respeto. Se mató un amigo mío y eso no se me olvida.

¿Con Iker al lado se aprende mucho?

A Iker lo seguí desde pequeño. Cuando mi padre lo vio por primera vez me dijo que me fijara en él porque llegaría muy lejos. Ahora es compañero y amigo. Lo que más me gusta es su humildad que tiene. Es un número uno. Me da buenos consejos y me dice que tenga paciencia, que las cosas llegarán solas.

¿Y Dudek?

Es un tío fenomenal. Dicen que los porteros somos los más locos, pero también los más inteligentes. Bajé a la mina con él en Polonia y pasé mucho miedo...

¿Se ve como Diego López triunfando en otro equipo?

Ojalá. Disfruto como un enano viendo lo bien que le va. Pasó por una situación difícil y ahora tiene su recompensa. Estuvo a la sombra de Iker, creció y mira dónde ha llegado. Para mí, el secreto del Villarreal es el portero. En el Castilla me encantaba entrenarme con él. Si Diego paraba seis, yo quería parar siete. Era un pique sano. Era mi competencia.

¿Por qué bajó a Segunda B el Castilla de Míchel?

Aún no me lo explico. Cuando nos dimos cuenta estábamos abajo. Míchel fue siempre correcto y nos quitaba presión, pero no respondimos.