Juande ya quiso fichar a Valencia en el Tottenham
Según el 'Telegraph', el Madrid daría 17,5 millones.
El ecuatoriano del Wigan Antonio Valencia es otro de los extremos que integran la lista de refuerzos que maneja la dirección deportiva blanca. Los rumores sobre un posible traspaso son fuertes, sobre todo en Inglaterra. De hecho, varios tabloides ya están manejando las cifras en las que se cerraría el traspaso. Mientras el Daily Mirror aseguraba que el Madrid estaría dispuesto a ofrecer 15 millones de euros, el Daily Telegraph hablaba de 17,5 millones.
Lo cierto es que Juande Ramos conoce a la perfección las cualidades de Valencia y lo que ha visto es muy de su agrado. El ecuatoriano lleva asombrando en la Premier desde que aterrizó hace tres temporadas y el manchego ya se lo quiso llevar al Tottenham el pasado verano. Así lo confirmó ayer a AS su representante, Diego Herrera: "En el verano hubo un interés de los Spurs, pero también del Manchester United y del Liverpool".
A la espera.
Noticias relacionadas
Ahora, el manchego ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa. Mijatovic ha iniciado una ronda de contactos con los agentes de los futbolistas en cartera, aunque Herrera dice no saber nada del Real Madrid: "No hay ninguna oferta oficial ni oficiosa por Antonio. Son sólo rumores. Él está tranquilo; veremos en qué acaba todo esto".
Por lo pronto, el representante de Valencia marca el camino a seguir: "Si le quieren, tienen que hablar con el Wigan. A día de hoy no tenemos ni yo ni el club ninguna oferta por Antonio". Sea como fuere, el sudamericano encaja a la perfección en el perfil trazado por la dirección deportiva: joven (23 años), con proyección (fue uno de los candidatos a ser elegido el mejor joven del Mundial 2006) y puede participar en la Champions. Pero, según su representante, aún hay más: "Es un jugador moderno, con fuerza, velocidad y dinamismo. Es un extremo de ida y vuelta y da muchas asistencias. No triunfó en su paso por el Villarreal y el Recreativo porque era muy joven, pero ahora sí tiene condiciones, como está demostrando en el Wigan".




