NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Teresa Rivero

"De seguir así en abril se podría dar un arreón final"

Rayo. Este año ha sido mágico para los de Vallecas, en el que lograron salir de Segunda B tras cuatro temporadas y en Segunda se sitúa en la zona alta. La presidenta se muestra satisfecha con el rendimiento de su Rayito.

Teresa Rivero

Se termina 2008, un gran año para el Rayo.

Ha sido un año espectacular, el del retorno a Segunda tras cuatro largas temporadas difíciles de olvidar. Después del salto de categoría, también se está haciendo una buena campaña, cerca de los puestos de cabeza, y eso que el equipo ha empatado demasiados partidos que podría haber ganado.

¿Ha pedido a la plantilla un nuevo ascenso en 2009?

No es bueno hablar de Primera ahora. Estoy de acuerdo con Mel, que si en abril seguimos en la zona alta se puede dar un arreón final. Pero después de haber estado cuatro campañas en Segunda B, no podemos aspirar ya a estar en Primera.

Hablando de Pepe Mel, ¿para cuándo su renovación?

Aún es pronto para hablar de eso. Mejor dejarlo para cuando comience la segunda vuelta. No habrá problema. Él está contento en el Rayo y el Rayo con él. Lleva tres años y lo ha hecho muy bien. En el primero no ascendió al equipo por mala suerte, lo hizo en el segundo y ahora lo lleva por el buen camino.

Cambiando de tercio, ¿cómo pasará usted estas fiestas?

En Navidad mis hijos se van con sus familias políticas, para que nadie se enfade, y en Nochevieja nos juntamos. Cerraremos el Parador de Chinchón.

¿Cuántos serán?

Tengo 54 nietos de 12 hijos, porque el pequeño aún está soltero. Seremos 81. Al 2009 le pido que mis hijos sigan como hasta ahora. Son estupendos y trabajan con el padre, que les da ejemplo y fuerza.

Y, junto a usted, sosteniendo al Rayo.

Aquí ha hecho igual que en otra empresa, llevarla con orden y trabajo. Es admirable.

¿Cuánto dinero le cuesta el Rayo a la familia Ruiz-Mateos?

No puedo decir cuánto, pero hay que poner dinero. Llevo 14 años como presidenta y mi marido, los dos anteriores. Las temporadas en Primera, cuando se vendió algún jugador, fueron más estables. Pero los cuatro en Segunda B En esta campaña, el buen trabajo del gerente, el secretario técnico y el entrenador han posibilitado la confección de una buena plantilla con poco coste en los fichajes, aunque su mantenimiento cuesta.

¿Qué pasó con el proyecto de comprar el Teresa Rivero y construir una torre con la que financiar un nuevo estadio?

Mi marido está dispuesto, pero son las instituciones madrileñas quiénes deben ponerse de acuerdo. El terreno es del Ayuntamiento y lo que hay encima es de la Comunidad. Lo ideal sería que el nuevo estadio estuviese cerca de la Ciudad Deportiva, que para abril podría estar terminada. Tengo la ilusión y la esperanza de que el Rayo tenga un nuevo estadio, pero no se puede tener todo a la vez.