"A partir de ahora soy un seguidor más del Huesca"
El técnico del Real Madrid dirigió a Calderón y Ojeda hace diez años en Lleida y guarda un gran recuerdo de ambos. Juande se alegra de que al Huesca le vaya muy bien.
Han pasado ya diez años de su etapa en el Lleida junto a Antonio Calderón y Raúl Ojeda
Y muchas cosas Parece una eternidad pero no es tanto. Las sensaciones han sido tan intensas que es como si hubiera pasado más tiempo todavía.
Tras un año difícil en Barcelona, llegó a Lleida y se encontró un equipo prácticamente roto
No era la mejor situación y tuvimos que arreglarnos como pudimos para salvar la temporada y mantener al equipo. Teníamos pocos recursos y tuvimos que adaptarnos a lo que el club ofrecía. Empezamos muy mal, las primeras jornadas fueron muy negativas, creo que sólo con dos empates y además una goleada en Sevilla.
Se entró entonces en un carrusel de cambios
Había que intentar cambiar la dinámica negativa, y entonces hice cambios. Ahí entraron Ojeda y Calderón. Nos marcaban muchos goles y opté por darle la oportunidad a Raúl en la portería. Leí la columna de AS del otro día y me recordó las órdenes que le daba. Es totalmente cierto.
Y a partir de ahí, el equipo hacia arriba y quintos. Casi suben.
Pues sí. El recuerdo es muy bueno. Jugamos muy bien y estuvimos peleando por el ascenso hasta el final. Después me surgió la oportunidad del Rayo Vallecano y firmé con ellos.
¿Y qué me dice de Antonio Calderón?
Un muy buen jugador. Esa temporada ya era veteranito, pero recuerdo que la tocaba muy bien en el centro del campo. Me dicen que como entrenador conserva su gusto por el toque: espero que le siga yendo tan bien o mejor que hasta ahora con el Huesca. Me dicen que el Huesca juega muy bien al fútbol, que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la Segunda División.
Ahora, usted está en el Real Madrid y Calderón y Ojeda en el Huesca
La verdad es que perdí el contacto con Raúl y no sabía que era el gerente del Huesca. Es bonito desempolvar viejos recuerdos y ver que jugadores que has tenido siguen vinculados al fútbol y además con buenos resultados.
Calderón nos dijo, medio en serio medio en broma, que habían sido parte de los impulsores de su carrera
Yo me siento muy orgulloso de mi trayectoria, de los equipos en los que jugué y a los que he entrenado. Todos me han servido para ser lo que ahora soy y para llegar donde he llegado. A todos les estoy agradecido. Y a ellos también, claro. Tengo muy buenos recuerdos de Raúl Ojeda y Antonio Calderón. Dos tipos magníficos.
Noticias relacionadas
A partir de ahora, ¿va a seguir al Huesca?
En el poco tiempo libre que me queda seguro que va a ser uno de los equipos que mire con cariño. A partir de ahora soy un seguidor más.



