Liga Adelante | Real Zaragoza
La Premier inglesa sigue muy de cerca a Ángel Lafita
El Zaragoza tiene la llave de todo
En el Deportivo ya dan por perdido a Ángel Lafita, después de que su gran temporada en Riazor -máximo goleador del equipo con cinco tantos- haya llamado la atención de varios ojeadores de la Premier (Manchester United, West Ham, Liverpool...) y del propio Vicente del Bosque, que lo tiene en su lista de futuribles para la Selección. Sin embargo, la llave del futuro de Lafita la tiene el Real Zaragoza, que podrá recuperarlo a partir del próximo 1 de julio pagando 3,5 millones de euros, uno y medio más de los que recibió el pasado verano del Deportivo.
El Zaragoza tiene todas las bazas en su mano, porque el contrato de recompra establece que el Deportivo no tendrá derecho a ningún porcentaje de una hipotética venta posterior. Es decir, que el club aragonés puede recuperar a Lafita para que juegue en su primera plantilla o hacer más negocio con él con un nuevo traspaso absolutamente limpio para sus maltrechas arcas.
El verano pasado el Real Zaragoza se planteó la posibilidad de recomprar ya a Lafita, pero al final no quiso entrar en colisión jurídica con el Deportivo, debido a que las relaciones entre Agapito Iglesias y Augusto César Lendoiro no son, precisamente, las mejores. Y luego, por supuesto, porque Marcelino tenía un interés especialísimo en Arizmendi, por el que se pagaron 3,8 millones de euros más otros 200.000 condicionados al ascenso a Primera División. Precisamente, el Deportivo llegó a cobrar una parte del traspaso de Arizmendi (1,7 millones de euros) cuando el Atlético de Madrid lo recuperó para revenderlo a su vez al Valencia, pero ya ha quedado claro que la 'operación Lafita' es de otra naturaleza.
A Ángel Lafita le quedan tres años más de contrato con el Deportivo, equipo en el que se encuentra muy integrado, pero su futuro está muy lejos de Riazor salvo que Lendoiro vuelva a pagarle al Real Zaragoza dos o tres millones de euros por el volante derecho aragonés.
Anulada la tarjeta a Chus Herrero
El Comité de Competición decidió en su reunión de ayer anular la tarjeta amarilla que Estrada Fernández le apuntó por error en el acta arbitral a Chus Herrero, cuando en el campo se la había mostrado a Goni por la jugada del penalti, que luego detendría López Vallejo. Pignol, por su parte, fue suspendido con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.