NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Estoy donde quiero estar y donde quiero seguir"

En Málaga se viven unas navidades llenas de tranquilidad y sonrisas. Hasta hay un Papá Noel particular. Se llama Albert Luque. El delantero catalán, como todo el equipo, está feliz y se nota, pero cambió por un día los colores azul y blanco y por el blanco y rojo del viejo Santa Claus.

<b>BRINDIS CON AS. </b>Albert Luque quiso brindar con AS por sus lectores y el malaguismo en general.

Este año, el Papá Noel del Málaga es Albert Luque. No estuvo en el año del ascenso, pero pocos pueden hablar mejor de la evolución del club que Albert, que inicia una segunda etapa en el Málaga. Otra vez con una cesión, esta vez apoyada en su extraordinaria relación con Fernando Sanz. Dos días antes del final del mercado de fichajes, Luque recibió una llamada de Sanz. "Sí Fernando, hay posibilidades de ir, pero tengo que arreglar eso". Por el camino, Ten Cate, que lo había tenido en el Ajax, le llamó para que fichase por el Panathinaikos, club de Champions. Luque no quería más aventuras (Newcastle, Ajax), sólo volver a España. Y se resolvió. Luque fue el fichaje estrella del Málaga. El delantero catalán accedió a ser el Papá Noel que todas las Navidades felicita las fiestas a los lectores de AS. Ya ha abierto su casillero goleador y, a pesar de los problemas físicos que ha tenido durante los primeros meses de la competición, empieza a consolidarse como titular: "Al principio me costó pero ya voy a más".

Es una Navidad especial para Albert, que va a ser padre por primera vez. Además, de gemelos. Mientras comparte un refresco con AS en presencia de su buen amigo Pablo, habla de su felicidad en Málaga: "Es donde quería estar y, por supuesto, me gustaría seguir la próxima temporada. Pero quiero ganármelo en el campo. Luego ya habría que hablar con el Ajax, pero mi primer trabajo es ayudar a asegurar la permanencia y hacer todos los goles posibles".

Amistad.

Hay un compromiso especial para Luque. Por eso miró al palco y lo señaló cuando consiguió el primer gol: "Fernando Sanz es una de las razones por las que yo estoy aquí".

"Es de los mejores vestuarios que he conocido, me dicen que esto ya era así hace tiempo y de ahí el ascenso. El ambiente es fenomenal y tal vez sea eso lo que nos hace estar ahí, lejos de los puestos de descenso. No importa quién juegue, sino el rendimiento del equipo y eso nos está ayudando mucho". Dice que le ha sorprendido mucho la calidad que demuestra Nacho: "Impresionante". No se quejó cuando tenía menos minutos, un detalle que le honra como persona y como profesional: "Si el equipo estaba jugando bien yo no podía pedir más minutos. A mí me hizo feliz que después de cinco minutos Tapia me felicitase y me dijese que esta era la actitud, y que tendría más minutos si seguía así. Han llegado y estoy satisfecho".

Satisfecho.

Feliz en lo personal, porque Málaga le llena y ha encontrado que siguen amigos de siempre, la situación del equipo también le ha sorprendido para bien: "Es que tenemos muchas cosas. Parecía que íbamos a sufrir mucho, que el equipo se había confeccionado con muy pocas posibilidades. Pero hemos visto que tenemos un equipo capaz de hacer muchas cosas. Y una afición excepcional, que nos ha apoyado en todo momento. La verdad es que hemos pasado pocos momentos malos. Por eso es un buen momento para brindar por la salud del equipo y disfrutar. A ver si dura". Luque, el crack de AS esta Navidad.

Un recorrido desde la calle Larios hasta la Alameda con Luque Noel

Albert Luque tuvo la amabilidad de ponerse un disfraz de Papá Noel para brindar con AS por sus lectores y por todos los aficionados malaguistas, deseándoles unas felices fiestas. 'Luque Noel' recorrió calle Larios y se fotografió con el árbol de Navidad de la rotonda de la Alameda. Luego hizo algunas filigranas con el balón, su especialidad. Muchos aficionados le pararon por la calle y le desearon suerte a él y a todo el equipo. Además, firmó numerosos autógrafos sin negarse nunca.