NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Navidades amargas para cuatro rojiblancos

Casas, Muñoz, Del Olmo e Iñigo meditan ofertas para salir cedidos.

Javier R. Beltrán
Varios jugadores del Athletic podrían dejar de vestir la zamarra rojiblanca en breve

Las celebraciones de Navidad no serán completas para cuatro jugadores rojiblancos: Casas, Muñoz, Del Olmo e Iñigo Vélez están a la espera de recibir una oferta que les convenza para salir del club en el mercado de invierno. El primer tramo de la temporada les ha dejado claro que no cuentan para Caparrós y todos estudian salidas para jugar hasta el final de temporada.

El mercado de invierno se abre el próximo 1 de enero y las secretarías técnicas de los clubes trabajan esta semana para confeccionar las altas del nuevo periodo de contratación. En el Athletic han iniciado el periodo vacacional sin cerrar ninguna operación más allá de la del regreso de Toquero, sellado con el Eibar el pasado sábado, y ahora todas las novedades que se produzcan tendrán que ver con las salidas.

Los agentes de Casas, Muñoz, Del Olmo e Iñigo Vélez han recibido distintas propuestas de Segunda División para hacer carrera hasta el final de temporada, pero ninguna se ha concretado. Los futbolistas se resisten a dejar a un lado el conjunto rojiblanco y aprovecharán estos días para madurar los ofrecimientos que han tenido.

El caso más especial de todos es el de Joseba del Olmo, que procedente del Eibar firmó el pasado verano por una temporada. Si sale en enero tiene claro que las puertas de Lezama se le pueden cerrar definitivamente. Ahora bien, con los pocos minutos que ha tenido a lo largo de la campaña es consciente de que tiene que empezar a jugar para asegurarse un futuro.

Casas.

El lateral de Sopelana, que el pasado año no tuvo ficha, también lo lleva crudo esta campaña. Fue el primer titular del curso para Caparrós, pero luego ha desaparecido de las alineaciones. No es la primera vez que llega al mercado de invierno en esta situación y es lógico que busque una salida. Además, hay clubes que han preguntado por su situación. Casas quiere demostrar que tiene capacidad y condiciones para jugar. Balenziaga y Koi están por delante de él. Podría ser el primero en salir.