NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Todavía espero que el club cumpla con lo que me dijo"

Doménech tiene difícil tener ficha por las denuncias ante la AFE

Actualizado a

Luis Doménech va a sufrir en sus propias carnes los primeros efectos colaterales de la situación económica del Elche. El canterano tenía previsto contar con ficha del primer equipo después del error que se cometió con él y que le ha impedido jugar en esta primera parte del campeonato en Segunda. El jugador fue inscrito con el filial para alternar su participación con la primera plantilla, pero nadie se dio cuenta de que ya no era sub 23 y la Federación no lo permitía. Entonces, el director deportivo le prometió que en enero ocuparía la única plaza libre que queda, pero las denuncias de varios ex jugadores impiden al club incorporar refuerzos.

El canterano aseguró ayer que "aún tengo la ilusión de que el club pueda cumplir con lo que me dijo". "Mientras no me digan lo contrario, tengo que pensar eso. Estos días son para descansar, aunque está claro que no estoy igual de tranquilo que si tuviese la certeza de que todo va a salir bien", añadió. Doménech reconoció haber hablado con el director deportivo, Jesús de Huerta, que le comunicó que "el dorsal que queda libre estaba reservado para mí", así como también lo ha hecho con Claudio: "Él está contento con la posibilidad de contar conmigo, aunque me ha dicho que hay mucha competencia".

El Elche, en caso de tener que incorporar a Doménech, tendría que hacer frente a los pagos pendientes con varios jugadores para evitar así denunciar a la AFE en junio. Sería un esfuerzo considerable para incorporar a un canterano que juega en la banda derecha del centro del campo, donde ya se cuenta con Saúl, Rubén Pérez y David Fuster.

La comisión deportiva se plantea su renovación

Luis Doménech tiene contrato firmado hasta el 30 de junio. Sin embargo, el club ha tratado con especial atención su situación consciente de lo que ha sufrido el jugador por un error de la comisión deportiva. A principios de temporada, al representante del jugador, Mario Parri, se le trasladó una oferta de renovación de tres temporadas con el primer equipo, que aún no se ha firmado. Tras las vacaciones, este tema puede quedar zanjado. Si no puede jugar en Segunda, lo normal sería cederlo a un equipo de Segunda B o Tercera para foguearse en una categoría superior a la Regional Preferente. "Sería una opción a tener en cuenta, aunque primero quiero agotar mis opciones de jugar en el primer equipo", dijo el canterano. Por otra parte, en este mercado de invierno también está previsto que los cedidos Iñaki y Obele regresen al Elche. Tampoco podrán hacerlo al primer equipo y al filial, dependiendo de las fichas, aunque se baraja cederlos a otro equipo.