NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Dinei: "No me creo la estrella de este equipo"

Al brasileño no le gustan los halagos y prefiere valorar al conjunto

Clemente Garrido
Actualizado a

Dinei se ha convertido en pocos meses en uno de los jugadores preferidos de la afición celeste. En cambio, el máximo goleador del equipo vigués resta importancia a su labor en el Celta: "Pienso que el trabajo es de todo el equipo, que está bastante unido. Tenemos que continuar así. Yo no soy ninguna estrella, sólo quiero colaborar con humildad y entrenar con fuerza para ayudar al Celta. Todos los jugadores están dando el máximo para conseguir que el equipo ascienda a Primera División".

El delantero tampoco cree que los adversarios puedan temer con su presencia, aunque sí reconoce que su nombre es cada vez más conocido: "No creo que los rivales me tengan miedo. Sí es cierto que va a ser más difícil a partir de ahora porque estoy marcando goles, pero lo importante es que el equipo está muy compacto y estamos dificultando la labor de los adversarios".

En estos primeros meses de competición, el Celta ha atravesado por momentos de dificultad y de euforia. Dinei hizo un balance positivo de lo que va de campaña: "El comienzo de la temporada fue bastante malo. Ahora estamos recuperando los puntos que perdimos en esas tres primeras jornadas y esperamos que en 2009 podamos conseguir el máximo número de victorias posibles. Después de hacer un mal partido en Las Palmas el equipo se mentalizó de que tenemos que trabajar para jugar bien".

El delantero le pide el ascenso al nuevo año

En las fechas navideñas la gente suele aprovechar para pedir deseos. Dinei no fue menos e hizo su particular carta a los Reyes Magos: "Al 2009 sólo le puedo pedir un deseo. Espero que el Celta pueda llegar a Primera División porque seré muy feliz". El brasileño no le ha pedido nada especial en el apartado personal porque considera que sueños ya se han cumplido en este año que está a punto de finiquitar: "Mi objetivo de este año no es ser pichichi. Mi deseo era llegar a Europa y eso ya lo he conseguido, por lo que estoy bastante feliz por estar jugando aquí".