NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Estoy seguro de que no defraudaremos a nadie"

Fleurquin avisa: "La segunda vuelta será aún más difícil".

I. De La Varga
<b>ILUSIONADO. </b>El capitán del Cádiz, Andrés Fleurquin, está tranquilo a pesar del bajón de juego de las últimas semanas.
marcos

Andrés Fleurquin es uno de los jugadores que decidieron quedarse tras el descalabro de la pasada temporada. Él, junto con Cristian, Raúl López, Enrique y Bezares, emprendieron esta nueva campaña con la ilusión de devolver al Cádiz la categoría perdida. En este caso, el capitán del equipo no abandonó el barco y siguió comprometido con el proyecto. En tiempos muy dados a hacer balances, Fleurquin prefiere pasar página: "Ahora todo es diferente. No vale la pena hablar más del año pasado donde nos equivocamos todos, los futbolistas, los entrenadores y la parte directiva. Es mejor olvidar el pasado y mirar hacia delante".

Centrado sólo en el presente, Fleurquin hace autocrítica: "Quizás estemos jugando un poco peor que al principio, pero es normal. Lo raro sería jugar siempre como los primeros partidos. La gente esta en su derecho de quejarse y exigir, pero hay que ser realista y ver las diferencias. Todos las habríamos firmado a principio de temporada. Aún así, hay que tener los pies en el suelo. Estoy seguro de que no defraudaremos nadie, soy muy optimista con el equipo".

El bajón futbolístico que han dado los amarillos en las últimas semanas tiene una clara explicación: "Los equipos ya se conocen y se estudian. Los que empezaron como el Cádiz tienen difícil mantener ese nivel, además empieza ha notarse el desgaste físico. La segunda vuelta será mucho más difícil que hasta ahora porque hay mucha igualdad".

Este parón llega en el momento idóneo para los amarillos. Tras el empate ante el Linense y las dudas en el juego, Fleurquin sabe que este descanso "viene bien para volver con las pilas cargadas. Se dice que arrancamos con un calendario más fácil, pero todo se ha igualado mucho".

Desea el ascenso para 2009

Con la llegada de la Navidad y del nuevo año los deseos o las peticiones se amontonan en la mente de todos. Andrés Fleurquin tiene claro que "en lo deportivo por supuesto que quiero lograr el objetivo de esta temporada, que no es otro que el ascenso". En lo personal, el mediocentro uruguayo sólo pide "salud y felicidad en el ámbito familiar". El capitán del Submarino Amarillo asegura que se van de vacaciones "con un mal sabor de boca porque teníamos el partido ganado en La Línea. Pero hay que hacer balance no sólo de ese encuentro si no de lo que llevamos de Liga y es positivo".