Liga BBVA | Recreativo
2008: luces y sombras
El Recre entrará en 2009 con muchas dudas. De hecho, las sensaciones con que acaba el año son similares a las que ofreció en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que tuvo que aguardar hasta la última jornada para poder certificar matemáticamente la permanencia.
Si algo ha caracterizado al Recre en 2008 ha sido su costumbre a convivir con el riesgo de descenso, zona que ha ocupado durante muchas jornadas. Ni los tres entrenadores que han pasado por el Nuevo Colombino han logrado invertir la curva descendente de un equipo que, salvo reacción espectacular en el año que entra, se verá abocado de nuevo al sufrimiento.
Sorrentino, Martín Cáceres, Martins y Sinama formaban una sólida columna vertebral que, de momento, no parece haber encontrado oportuno repuesto, a diferencia de la pasada temporada, en cuyo parón invernal se despidió con 20 puntos. El Recre se ha acostumbrado a sufrir y concurre ya en descenso y con siete puntos menos.
El regreso de Alcaraz, por Zambrano, cuyo crédito se agotó en sólo seis jornadas a pesar de salvar al equipo, ha logrado imprimir más carácter a un equipo, cuyas sensaciones son mejores que sus resultados. Ante el Numancia deberá refrendar que los dos triunfos seguidos antes de caer en Riazor no fueron flor de un día.
Un partido a vida o muerte para seguir en Primera
Primero una hora de parón y después le sufrimiento por el marcador. La afición del Recre guardará para siempre el último partido de la pasada Liga. Los onubenses lograron el empate ante el Valladolid, lo que les permitió mantener la categoría. Fue un encuentro no apto para cardíacos, con los oídos puestos en otros estadios. Al final, Huelva respiró. Este año quiere repetir experiencia.
Los momentos del año
Gran negocio
El traspaso de Sinama al Atlético fue el mejor negocio en la historia del club: dejó goles y siete millones.
Culebrón Nayar
El Recre no tiene suerte en el extranjero. El año pasado sufrió con Ersen Martin y ahora repitió con Nayar.
Tres técnicos
El recreativismo ha vivido algo inaudito: hasta tres entrenadores distintos (Víctor Muñoz, Zambrano y Alcaraz).
Mayor goleada
El conjunto albiazul firmó en el Ono Estadi el peor borrón en Primera de sus 119 años de historia: 7-1.