Liga BBVA | Sporting
El club espera a Aouate, pero Lendoiro no aparece
Su agente rubricó el acuerdo entre el portero y la entidad.
La cesión de Aouate al Sporting se convierte en culebrón. Ayer fue una jornada en blanco, ya que Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, no atendió al Sporting. En el club gijonés se esperaba ayer que se documentase la cesión acordada, con unas condiciones impuestas por Lendoiro y remitidas por fax. Por la mañana, desde la entidad coruñesa se anunció que por la tarde se cerraría la operación, pero el presidente no apareció.
Por la mañana, Gustavo Crnko, agente de Aouate, estuvo en Mareo, donde rubricó el acuerdo al que se había llegado la pasada semana por parte del jugador. El intermediario indicó que "por nuestra parte está todo aceptado y Dudu tiene muchas ganas de venir al Sporting, pero dependemos de Lendoiro". El representante tiene referencias del interés del Mallorca y del Espanyol. En el caso del club catalán, la operación sería una cesión, pero con esta modalidad sólo aceptaría incorporarse al Sporting.
En el caso del Mallorca se baraja la posibilidad de un traspaso, pero el jugador es reacio, ya que la situación financiera de la entidad balear podría desembocar en un proceso concursal, lo que afectaría tanto al importe de un hipotético traspaso, como a la ficha y sueldos de los jugadores. Alfredo García Amado, director general del Sporting, estuvo pendiente a la espera de un contacto con el Deportivo, pero el argumento fue la celebración de su junta general de accionistas. En cualquier caso, hasta el viernes no se esperan nuevos contactos.
Los rojiblancos analizarán otras alternativas
Debido a la falta de respuesta del Deportivo, el cuadro técnico del Sporting tiene previsto analizar otras opciones, para prevenir una negativa de Lendoiro al acuerdo al que se llegó el pasado viernes. En el mercado nacional apenas hay alternativas que puedan entrar en las posibilidades del Sporting, por lo que se analizarán propuestas de guardametas extranjeros. El mercado más accesible es el sudamericano, con varios nombres argentinos sobre el papel. La postura de Lendoiro resulta extraña en el club gijonés, pero no hubo valoraciones, ya que se considera "normal" esta actuación, al tratarse del presidente deportivista.